Gastronomía
Proponen a los productores alternativas para mantener la Feria de Sabor a Málaga
Una primera propuesta de la Diputación incluye la recuperación de la plaza de toros como recinto para los puestos del Paseo del Parque

Mercado de Sabor a Málaga en diciembre de 2020. / FRAN EXTREMERA. Málaga
Un grupo de productores de Sabor a Málaga ha mantenido una reunión de urgencia con el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y otros integrantes del Gobierno en el organismo provincial con la intención de conocer su predisposición para mantener la feria que durante los últimos 12 años se ha celebrado en el corazón de la capital costasoleña.
Aunque la administración provincial les recordó que este año, por las circunstancias de la pandemia, se optó por adelantar este multitudinario escaparate gastronómico al mes de agosto, aprovechando la no celebración en su formato habitual de la Feria de Málaga, la voluntad de diálogo ha permitido que se establezca, según fuentes de la propia Diputación, una línea de trabajo para buscar nuevos emplazamientos e impulsar una segunda feria en la capital dentro de un mismo ejercicio y pese a las dificultades para obtener disponibilidad financiera a estas alturas del año.
Portavoces del colectivo de productores han agradecido este sábado la mediación del presidente de la Diputación, Francisco Salado, "después de que en una primera reunión no hubiera posibilidad de cerrar un acuerdo con Maldonado", acerca de la opción de encontrar un equilibrio y propiciar una nueva feria en el mes de diciembre, a las puertas del periodo navideño y con miles de visitantes atraídos por el alumbrado navideño en calle Larios.
«El encuentro en la Presidencia nos ha tranquilizado. Vamos a recuperar la plaza de toros como recinto. Confiemos en que sea posible, porque tenemos preparados todos los años para estas fechas productos que suelen ser acogidos por los malagueños de manera tradicional», alegó uno de los productores desplazados hasta la Diputación desde el corazón del Valle del Genal.
Maldonado recordó por su parte al tejido productor que trabaja desde hace más de una década bajo el paraguas de Sabor a Málaga el esfuerzo que ya realiza la marca para desarrollar este mes acciones en los mercados artesanales de la ciudad costasoleña: "Además, vamos a impulsar nuevas iniciativas en los centros comerciales y nuestra apuesta es decidida por potenciar esta importante marca promocional para los productos de nuestra tierra".
Así recordó que se van a distribuir durante estas semanas 12 puestos en cada uno de los tres mercados de mayor relevancia: el Soho, la Merced y el Muelle Uno. Según el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, la iniciativa supondrá «un antes y un después en la estrategia de crecimiento y expansión de Sabor a Málaga, que contribuirá a que las empresas adheridas tengan un nuevo canal para la venta de sus productos».
Los productores replicaron que esa iniciativa es muy importante, pero no puede equipararse por diversidad y volumen de negocio, como evento ya consolidado en el calendario anual, a la feria que durante los últimos años se ha desarrollado a lo largo de todo el Paseo del Parque. Sabor a Málaga reúne a más de 400 empresas, de las que hasta un centenar han podido participar en el «principal evento del Puente».
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Esta es la ruta cerca de Málaga que permite acceder al río más espectacular de Andalucía: es perfecta para hacer en familia
- Los dos mejores bocadillos de Andalucía se hacen en Málaga: dónde encontrarlos y su precio
- Así puedes disfrutar de una mariscada en Málaga por menos de lo que imaginas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Este es uno de los chiringuitos de Málaga que más espetos vende de toda la provincia: más de mil al día por dos euros cada uno
- ¿Estarán ya abiertos el tercer hospital de Málaga y el metro hasta el Civil en 2032?