La transformación digital está en pleno apogeo. Tras la pandemia, la tecnología se ha consolidado como el gran aliado de las empresas para relanzar su negocio. Más de un 60% reconoce haber incrementado su inversión en innovación en respuesta directa a los efectos derivados de la crisis sanitaria, especialmente dañinos para las pequeñas y medianas empresas. 

Unas pymes que dominan el sistema productivo español, representando el 99% del tejido empresarial nacional. Y su supervivencia pasa, sin duda alguna, por la revolución digital. Para ellas, la digitalización se presenta como una ocasión única de crecimiento a corto plazo. Razón por la que muchas han acelerado este proceso en los últimos meses.

Sin embargo, sea por desconocimiento o por un deficiente asesoramiento, muchas se han limitado a adoptar soluciones parciales. Y deben entender que la aplicación de la tecnología en el ámbito empresarial esconde un mundo de posibilidades. Es algo que va mucho más allá que servir de apoyo a los métodos de trabajo tradicionales. Para que sea realmente efectiva, la transformación digital no debe percibirse como un obstáculo, sino como una oportunidad de cambio. Un recurso capaz de mejorar la productividad, incrementar la rentabilidad o potenciar la captación y retención de talento. En definitiva, un pilar estratégico en sí mismo.

Adquirir esta visión no siempre es sencillo. El hecho de que la consultoría de negocio siga siendo el servicio más demandado por las empresas que empiezan esta carrera de fondo lo demuestra. Por eso, iniciarla acompañado de un socio tecnológico representa la mejor opción para completarla con éxito.

Especialistas en mejorar el futuro de las empresas

Desde Grupo Trevenque ayudan a todo tipo de compañías a ejecutar una transición tecnológica inteligente y eficaz, llevando la teoría a la práctica. Su extensa trayectoria en el sector TIC les permite identificar de forma precisa sus necesidades específicas, y también proporcionarles las soluciones más adecuadas en cada caso.

El primer ejemplo son los sistemas ERP: herramientas que proporcionan la información y el nivel de control necesarios para alentar una continua optimización interna. Desde el área de Soluciones Empresariales se encargan de implantarlos en todas esas pymes que buscan un motor que impulse su transformación cultural, tan necesaria para no sufrir desventajas competitivas.

Mediante una Consultoría de Negocio previa realizan un diagnóstico profundo de su actividad cotidiana, recomendándoles la herramienta idónea para sus necesidades específicas. Alternativas no les faltan: como partners EBM de SAP España son expertos en la implantación de SAP Business One, el sistema de gestión líder del mercado nacional. Un software versátil y potente, diseñado específicamente para las pequeñas y medianas empresas. Y también ofrecen soluciones para aquellas organizaciones que desean implementar este tipo de tecnologías de forma inmediata. La principal es Wynds, su propio ERP 100% Cloud, que al estar basado en la nube permite una adopción rápida y sencilla para rentabilizar la inversión desde el primer día de uso.

El equipo de Soluciones Web trabaja de forma continua para el éxito de cualquier proyecto web

Además, su catálogo de servicios también actúa de puertas hacia afuera. Es evidente que la transformación digital ha cambiado para siempre los hábitos de compra. El pasado año supuso la eclosión definitiva del comercio electrónico en España: miles de pequeños comercios encontraron en internet un canal esencial para mantenerse a flote.

El área de Soluciones Web se encarga de conectar estos negocios digitales con un nuevo perfil de consumidor, haciéndolos más visibles en el entorno digital, y, por tanto, rentables. Su multidisciplinar equipo de profesionales certificados en las últimas tecnologías web ayuda a impulsar las ventas a través del e-commerce, faceta en la que son especialistas, haciendo de internet el complemento perfecto a los canales de comercialización tradicionales. Pero su trabajo no se limita a las tareas de desarrollo y diseño, también acompañan a sus clientes durante todo el ciclo de vida del proyecto digital, realizando actuaciones periódicas en materia de SEO y marketing digital para garantizar que siempre se mantenga en plena forma.

El mayor proveedor de servicios Cloud de Andalucía

Grupo Trevenque también facilita un acceso fácil y asequible a la principal palanca de innovación tecnológica de la actualidad: la nube. Desde Cloud Center Andalucía, su propio data center neutral, proveen los recursos y tecnologías que garantizan la continuidad de negocio bajo cualquier circunstancia.

Sus servicios abarcan todas las modalidades de servicio en la nube (pública, privada e híbrida), el alojamiento web, las soluciones de conectividad y comunicaciones e incluso la administración de sistemas. Y siempre con plenas garantías de seguridad, un factor crítico ahora que el dato se ha convertido en el principal activo corporativo. CCA es el primer centro de datos andaluz en certificarse en el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), un sistema diseñado para garantizar la seguridad de los servicios electrónicos a ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Acreditación que lo convierte en uno de los principales data centers a nivel nacional, tanto por innovación como por seguridad.

En Grupo Trevenque confían plenamente en que nuestras pymes atesoran el talento digital y la capacidad de adaptación necesarias para superar todos los desafíos que implica la digitalización. Entienden que la tecnología es un mero un instrumento, y que lo verdaderamente importante es cómo se ejecute el cambio. Por eso se implican plenamente en su negocio, guiándolas durante todo el proceso, para evitar cualquier desviación.

Una labor en la que atesoran amplia experiencia: llevan tres décadas ayudando a las empresas a afrontar con éxito su transformación digital. Si ha llegado el momento de que la tuya de este salto, visita la web ‘trevenque.es’ o bien contacta directamente con ellos desde aquí. Mediante un servicio cercano y honesto, te proporcionarán las soluciones que tu organización realmente necesita para consolidar su presente y, lo que es aún más importante, garantizar su futuro