Empleo

'Objetivo Empleo' ayudará a los parados mayores de 45 años a encontrar trabajo

Hay que estar empadronado en la capital y lleva inscrito en el SAE más un año para optar al seguimiento de cuatro meses que ofrece el programa

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, en una rueda de prensa

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, en una rueda de prensa / L. O.

L. O.

El IMFE de Málaga pondrá en marcha un nuevo programa denominado 'Objetivo Empleo' y destinado específicamente al colectivo de personas mayores de 45 años que estén en situación de desempleo de larga duración. Este nuevo servicio de ayuda a la población desempleada malagueña se configura como una opción para facilitar su acercamiento al mundo laboral, mejorar la empleabilidad y activarla en la búsqueda de empleo.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, quien ha explicado que se trata de ofrecer acompañamiento y seguimiento personalizado durante cuatro meses a 15 personas que cumplan el siguiente perfil: empadronadas en Málaga capital, mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo desde hace más de 12 meses.

'Objetivo Empleo' hará coincidir a dicho grupo de personas compuesto por diferentes perfiles profesionales, que están desempleadas y que tienen un mismo objetivo: mejorar sus estrategias en la búsqueda de empleo. Durante un período de cuatro meses, y a través de sesiones grupales, los participantes trabajarán, de forma colaborativa, las competencias y habilidades más demandadas del mercado laboral, el autoconocimiento, mejorarán sus herramientas de búsqueda de empleo, conocerán el mercado laboral, buscarán recursos y harán contactos profesionales.

El programa contempla semanalmente entre dos y tres sesiones grupales que serán complementadas con sesiones individuales de acompañamiento, ambas modalidades impartidas por técnicos expertos en la materia.

'Objetivo Empleo' se va a desarrollar en las dependencias del IMFE en calle Victoria nº 98. Hoy se ha procedido a la apertura del plazo de presentación de solicitudes. Los interesados en participar en Objetivo-Empleo pueden rellenar la solicitud en la página web del IMFE.