Alimentación

Quirónsalud organiza una jornada virtual sobre alergias alimentarias en los colegios

La actividad está dirigida a padres, profesores o monitores

Niños es un comedor escolar.

Niños es un comedor escolar. / L. O.

La Opinión

El Servicio de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga ha organizado una jornada virtual sobre alergias alimentarias en colegios y guarderías para formar a padres, profesores y demás interesados y fomentar así un entorno educativo seguro a los pequeños alérgicos.

Esta actividad tendrá lugar de forma online este martes 9 de noviembre a las 18.30 horas. Todos los interesados podrán conectarse en directo a través del enlace al canal de YouTube Quirónsalud https://youtu.be/hvX_tLE4Ncg y conocer más sobre estas reacciones del sistema inmunitario.

De la mano de las doctoras Leticia Herrero y Verónica de la Osa, podrán resolver sus dudas, hablar sobre los falsos mitos relacionados con las alergias y solicitar diferentes talleres de información y formación. Además, se pueden adelantar ya preguntas que se responderán en el taller virtual u obtener más información a través del correo electrónico comunicacion.mlg@quironsalud.es.

Las alergólogas recuerdan que es de suma importancia que se sepa "cómo actuar ante una reacción alérgica y cómo tratar a los niños alérgicos en centros educativos, ya que aprendizaje de estas habilidades de identificación y tratamiento de reacciones alérgicas pueden ayudarnos a salvar vidas".

Archivo - Leticia Herrero, jefa de Servicio de Alergología de Quirónsalud Málaga

Archivo - Leticia Herrero, jefa de Servicio de Alergología de Quirónsalud Málaga / QUIRONSALUD MÁLAGA - Archivo

Aula de salud

Paralelamente, se ha puesto en marcha el Aula de Salud de Quirónsalud Málaga; un espacio online creado para resolver dudas y compartir conocimiento sobre cualquier tema de salud de interés para pacientes y público general, ya sea a propuesta de los distintos equipos del hospital o de los usuarios.

Así, los profesionales del centro hospitalario propondrán periódicamente sus charlas, seminarios, talleres en la página web www.quironsalud.es/malaga/es/sala-prensa/aula-salud; pero, además, todos los interesados pueden solicitar y sugerir nuevos temas a tratar dirigiéndose al correo electrónico comunicacion.mlg@quironsalud.es.