Sociedad

El sindicato CCOO de Málaga firma un convenio con la librería Proteo

Sus afiliados tendrán un 5% de descuento en sus compras en esta librería, que sufrió un incendio el pasado mes de mayo

Fernando Cubillo y Jesús Otaola.

Fernando Cubillo y Jesús Otaola. / La Opinión

La Opinión

Comisiones Obreras (CCOO) firmó ayer un acuerdo con la Librería Proteo Prometeo de Málaga que permitirá a las personas afiliadas a este sindicato adquirir libros con un porcentaje de un 5% de descuento. Este acto forma parte de las actuaciones de la central sindical para colaborar activamente en el fomento de la lectura y el desarrollo de actividades culturales entre sus afiliados.

Los interesados tienen que presentar la acreditación sindical vigente en la tienda antes de realizar el pago de la compra. Con la firma del acuerdo, CCOO quiere también poner en valor el trabajo de este comercio local en la ciudad y sumarse a los gestos de apoyo para su reconstrucción tras el incendio que sufrió en mayo.

«Para nuestra organización sindical es un privilegio suscribir dicho acuerdo con esta librería, que tiene medio siglo de reconocido compromiso con la cultura y garante del servicio de difusión de la misma en nuestra ciudad. Queremos poner el énfasis en la importancia de la cultura para el conjunto de la población, que no sólo es un bien de consumo sino una parte importante de la formación de la persona», afirmó el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, acompañado por el director de dicha librería, Jesús Otaola.