El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo programa denominado ‘Objetivo Empleo’ a través del IMFE que está destinado específicamente al colectivo de personas mayores de 45 años que estén en situación de desempleo de larga duración. Este nuevo servicio de ayuda a la población desempleada malagueña se configura como una opción para facilitar su acercamiento al mundo laboral, mejorar la empleabilidad y activarla en la búsqueda de empleo. Se trata de ofrecer un acompañamiento y seguimiento personalizado durante 4 meses a 15 personas que cumplan el siguiente perfil: empadronadas en Málaga capital, mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo desde hace más de 12 meses.

Así, ‘Objetivo Empleo’ hará coincidir a dicho grupo de personas compuesto por diferentes perfiles profesionales, que están desempleadas y que tienen un mismo objetivo: mejorar sus estrategias en la búsqueda de empleo. Durante un período de 4 meses y a través de sesiones grupales, los participantes trabajarán, de forma colaborativa, las competencias y habilidades más demandadas del mercado laboral, el autoconocimiento, mejorarán sus herramientas de búsqueda de empleo, conocerán el mercado laboral, buscarán recursos y harán contactos profesionales.

El programa contempla semanalmente entre dos y tres sesiones grupales que serán complementadas con sesiones individuales de acompañamiento, ambas modalidades impartidas por técnicos expertos en la materia.