Aniversario

La nieta de Dolores Ibárruri participará en un acto con motivo del centenario del PCE en Málaga

El partido continúa con su agenda de actos tras la presentación del libro póstumo de Julio Anguita y del recital de versos de Rafael Alberti

Lola Ruiz-Ibárruri Sergueyeva, nieta de Dolores Ibárruri.

Lola Ruiz-Ibárruri Sergueyeva, nieta de Dolores Ibárruri. / L. O.

Manuel Casero Matute

La nieta de Dolores Ibárruri, Lola Ruiz-Ibárruri Sergueyeva, participará este domingo en un acto que el Partido Comunista (PCE) celebrará en su sede del Puerto de la Torre (llamada precisamente como 'La Pasionaria') con motivo del centenario de la formación. También acudirán Mauricio Valiente, presidente de la comisión de actos y secretario de Memoria Democrática de la organización, y Enrique Santiago, secretario general del partido y secretario de Estado para la Agenda 2030, y se entregarán carnés a los militantes del distrito.

Los comunistas aseguran que la asistencia de la nieta de la exsecretaria general a la celebración tiene "un valor simbólico muy especial" por los lazos afectivos que unen a la formación del PCE en Málaga con los descendientes de Dolores Ibárruri. Amaya Ruiz Ibárruri, hija de 'La Pasionaria', también participó en ocasiones anteriores en actos en la sede malagueña del partido.

La formación prosigue con la celebración de su centenario, después de que el pasado 22 de octubre se presentara en la misma sede, la del Puerto de la Torre, el libro póstumo de Julio Anguita titulado 'Vivo como hablo', además de celebrar un recital poético de versos de Rafael Alberti el 28 de octubre.

El acto tendrá lugar en la sede del partido, situada en el número 158 de la calle Lope de Rueda, a las 12.30 horas.