McArthurGlen Designer Outlet Málaga ha implantado en el centro el proyecto Recycle your fashion, una iniciativa internacional que tiene como objetivo darle una segunda vida a la ropa. Se trata de un programa internacional en el que participan todos los centros del grupo McArthurGlen. El proyecto ya está en marcha en centros de toda Europa y Canadá. Javier Mendizábal, centre manager del grupo, ha valorado positivamente la inclusión de este proyecto y explica que la sostenibilidad es parte de la filosofía del grupo, por lo que está presente en todos sus centros y por ende en sus acciones.

Para unirse a Recycle your fashion solo hay que llevar al centro la ropa usada y acudir a la oficina de atención al cliente, donde podrán depositar las prendas. La ropa en buenas condiciones será donada para su reutilización, los artículos reciclables se transformarán en ropa nueva y la ropa creada con materiales reciclados tendrá una nueva vida.

El grupo ofrecerá a todos los participantes una tarjeta con un 10% de descuento adicional en una amplia selección de firmas del centro, con el fin de incentivar a los visitantes a que se unan al proyecto. A su vez, McArthurGlen mantendrá informados a través de su web y sus redes sociales a los clientes del progreso del proyecto y las nuevas funciones de los recursos derivados.

Entre las acciones que el grupo lleva a cabo para cuidar del medio ambiente y fomentar la sostenibilidad, destacan el uso de un 9% de electricidad verde generada por el propio centro y la disposición de 39 estaciones de carga de vehículos eléctricos en sus instalaciones además de parkings de bicicletas. Además alrededor del 67% de residuos generados por el grupo son reciclados a través de un proceso en el que todas las firmas están involucradas.