Las luces de Navidad en Málaga ganan prestigio en Europa y Málaga ha sido seleccionada como uno de los 20 mejores destinos para visitar durante estas fechas. Una designación que sólo incluye otro destino español, Madrid, estando el resto de ciudades elegidas repartidas por todo el continente.

La elección de Málaga no es casual y se destaca su iluminación, en especial en la calle Larios, con el espectáculo de luz y música, entre los mejores de Europa por la plataforma European Best Destinations tras una votación de turistas y que ha situado a Málaga incluso por encima de Madrid. Esto es significativo en cuanto que Vigo, una ciudad que se autoproclama con la mejor iluminación de Navidad del mundo, ni siquiera aparece.

La apuesta por las luces de Navidad en la calle Larios le ha vuelto a salir bien al Ayuntamiento de Málaga, que en los últimos años ha logrado gran prestigio internacional por el montaje que hace Ximénez Iluminación y que en los últimos cinco años ha incluido música de Navidad, en un espectáculo en el que la luz se mueve al ritmo de la música.

Este año se vuelve a repetir el montaje del bosque encantado de los últimos tres años, lo que no resta espectacularidad en el dispositivo, en tanto que está pensado para que luzca también por el día y no sólo en el encendido. La inauguración de las luces será el viernes 26 de noviembre, coincidiendo con el último fin de semana de noviembre.

Mejor mercado de Navidad

El mercado navideño del Muelle Uno, en Málaga capital, ha sido seleccionado entre los 20 mejores de Europa y es el único de España incluido en la lista, elaborada por la plataforma European Best Destinations y que ha aupado al mercado malagueño, situado junto al mar, al mismo nivel que otros de larga tradición como el de Viena, Budapest, Manchester o Bruselas.

Clasificado por esta agencia de viajes como uno de los mercados navideños más soleados de Europa, el mercado navideño del Muelle Uno es uno de los principales puntos de encuentro para los malagueños y los turistas en el mes de diciembre. Le acompañan las actuaciones diarias de luz y música que se realizan en la calle Larios y que han jugado a favor del mercado navideño del Muelle Uno en las votaciones.

European Best Destinations es una web de viajes cuyo principal objetivo es promover el turismo y la cultura en Europa. Durante los últimos 8 años, ha sido el sitio web dedicado al turismo más visitado en Europa. Desde su creación en 2009, la web ha trabajado con las principales oficinas de turismo europeas, ofreciendo más de 400 destinos y rankings temáticos basados en los votos de paneles de viajeros. 

Dentro del ranking, destacan también destinos como Basilea, Suiza, cuyo mercado navideño encabeza la lista de la web por su arraigada tradición navideña y su emplazamiento, una de las plazas más bellas de Basilea, Münsterplatz. En quinto lugar, le sigue Winter Wonders en Bélgica, un mercado que aglutina a más de 2,5 millones de visitantes cada año con espectáculos de luz y sonido. Bruselas ha sido durante varios años una de las capitales navideñas por excelencia junto a Estrasburgo, Budapest y Viena. Destaca también el mercado navideño de Dresde, Alemania, uno de los más grandes y auténticos del país. Celebrado por primera vez en 1434, el mercado se ha convertido en un gran evento que cuenta con más de 200 puestos y alberga exposiciones, teatros y barcos adornados de luces.