Banca

Unicaja Banco coloca 500 millones de euros de deuda perpetua al 4,875%

A la operación han acudido 250 inversores institucionales, tanto internacionales como domésticos, con una demanda más de cinco veces superior - "Esta emisión contribuye a afianzar la sólida y holgada posición de solvencia de la entidad", afirma

Una oficina de Unicaja Banco

Una oficina de Unicaja Banco / La Opinión

La Opinión

Unicaja Banco ha colocado este miércoles una emisión dirigida a inversores institucionales de participaciones preferentes perpetuas (Additional Tier 1- AT1) por un importe de 500 millones de euros, con una demanda más de cinco veces superior, a un tipo del 4,875%.

Según la entidad malagueña, la "buena acogida" entre los inversores ha permitido reducir el coste de los títulos, más de 30 puntos básicos, hasta el 4,875%, tras registrarse interés entre la base inversora, al lograrse en cuatro horas un elevado nivel de demanda que ha superado los 2.600 millones de euros y acudir a la operación un total de 250 inversores, tanto internacionales como domésticos. La emisión colocada es de valores perpetuos (participaciones preferentes) con posibilidad de amortización anticipada.

"Esta operación contribuye también a afianzar la sólida y holgada posición de solvencia de la entidad", ha asegurado Unicaja Banco. En esta operación ha colaborado como coordinador global Barclays y, como entidades colocadoras, los bancos BBVA, Credit Suisse y Deutsche Bank. Está previsto que estos títulos coticen en el Mercado AIAF de Renta Fija.