Movilidad
Abren al tráfico un carril de la A-45 tras empotrarse un camión en uno de los túneles de Casabermeja
El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de este viernes y provocó el corte total de la autovía en sentido Málaga entre los puntos kilométricos 124 y 127, obligando a desviar el tráfico

El camión siniestrado en uno de los túneles de Casabermeja / L. O.
La carretera A-45, a la altura del kilómetro 127, ha recuperado un carril para el tráfico después del accidente de un tráiler en el interior de un túnel y que desde la mañana de este viernes mantenía cortada totalmente la autovía. Un camión de grandes dimensiones había quedado empotrado en uno de los conocidos como túneles de Casabermeja, en sentido Málaga, desde las 6.30 horas. Esto había provocado el corte de la circulación entre los puntos kilométricos 124 y 127 de esta concurrida vía de acceso a Málaga capital.
El siniestro, registrado a primera hora de este viernes, según ha informado la DGT, que calificaba la situación de "nivel negro", impedía que los vehículos pudieran recorrer este tramo de la autovía. Tráfico también ha informado de que el trailer, que transportaba paquetería, había terminado colisionando dentro del túnel después de rozar el bordillo.
Alrededor de las 09.40 horas se ha abierto el carril izquierdo al tráfico, manteniéndose cortado el derecho, por la presencia del camión así como por las labores de limpieza que se están realizando en la vía.

L. O.
La DGT recomienda como acceso alternativo el uso de la A-356, con el desvío que hay en Casabermeja y la MA-3101 para los vehículos más pequeños. También se puede usar la autopista de peaje para llegar a Málaga. De hecho, el tráfico está siendo desviado durante la mañana de este viernes por estas vías alternativas, lo que está provocando retenciones.

Una agente de la Policía Local en Casabermeja en labores de tráfico tras el accidente de un tráiler en la A-45 / Policía Local de Casabermeja
Actualmente se mantiene el tráfico intenso en la zona, han precisado las mismas fuentes. El siniestro ha provocando importantes retenciones en este tramo de una vía que soporta un gran volumen de tráfico diariamente y el desvío por otras carreteras.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga
- Así puedes disfrutar de una mariscada en Málaga por menos de lo que imaginas