Política

Gómez reúne los avales para medirse a Daniel Pérez en las primarias del PSOE de Málaga

El alcalde Ojén ha presentado este viernes en la sede del partido "casi 300 fiirmas", lo que supone un centenar más de los apoyos requeridos para que la elección del secretario general sea sometida a la votación de la militancia

José Antonio Gómez entrega los avales en la sede del PSOE de Málaga.

José Antonio Gómez entrega los avales en la sede del PSOE de Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Todo apunta a que habrá elecciones primarias el próximo domingo 21 de noviembre en el PSOE de Málaga. José Antonio Gómez 'Nono' ha reunido los avales necesarios para medirse a Daniel Pérez en las urnas internas. El alcalde Ojén ha presentado este viernes en la sede del partido "casi 300 firmas", lo que supone un centenar más de los 190 apoyos requeridos para que la elección del secretario general sea sometida a la votación de la militancia entre la opción 'crítica' que él representa y la propuesta cercana al oficialismo que encarna el portavoz municipal en la capital malagueña. 

"Estoy comprobando estos últimos días que la militancia siente la necesidad de manifestarse en las urnas para decidir el futuro del partido en la provincia, estoy notando bastantes ganas entre los socialistas de que se produzca el cambio real en Málaga", manifestó Gómez en declaraciones realizadas a La Opinión de Málaga.

El regidor ojenato presentó el miércoles su precandidatura en La Cochera Cabaret, "un lugar ya simbólico porque allí hizo campaña Pedro Sánchez cuando se estaba enfrentando sin el apoyo del aparato a los gigantes del aprtido", según recordó Gómez. En su puesta de largo saltó la sorpresa de que el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha decidido apoyar finalmente al regidor de Ojén y no seguir el camino hacia el oficialismo emprendido por los otros dos integrantes junto a ambos del llamado 'grupo de los alcaldes': el veleño Antonio Moreno Ferrer y la benaojana Soraya García Mesa, quienes el pasado domingo se convirtieron en miembros de la Ejecutiva Regional de Juan Espadas.

Una vez que sean validados los avales de cada una de las dos precandidaturas tras la conclusión del plazo de entrega fijada para este sábado al mediodía, el martes 17 comenzaría oficialmente la campaña que desembocará en la votación del domingo 21. La previsión del PSOE de Málaga es que la Comisión Provincial de Ética y Garantías escrute los apoyos a continuación y, este mismo sábado, proceda a la aprobación oficial de los candidatos, según apuntaron fuentes del partido. El congreso provincial para proclamar como secretario general al ganador tendrá lugar el 12 de diciembre. Antes de convertirse en candidato oficial a las elecciones primarias, cada precandidato tenía que reunir en torno a un mínimo de190 avales, que equivaldrían a un 3 por ciento de los aproximadamente 6.300 militantes con los que cuenta el PSOE en la provincia de Málaga. Se puede presentar como máximo avales equivalentes un 6 por ciento de la militancia, alrededor de 380 avales.