Marca gastronómica

Salado y Maldonado niegan una crisis y justifican los cambios con la mejora de Sabor a Málaga

El colectivo de productores que había pedido el relevo en el ente provincial agradeció ayer que se haya recuperado a Leonor García-Agua como máxima responsable de la marca promocional

Salado y Maldonado en una imagen de archivo. | L.O.

Salado y Maldonado en una imagen de archivo. | L.O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El relevo al frente de Sabor a Málaga del vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado (Cs), va a permitir una mejora en la gestión de la marca promocional. El regreso de Leonor García-Agua como máxima responsable de la misma no supone ninguna crisis en la institución provincial, coincidieron en señalarlo tanto Maldonado como el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado (PP).

«Maldonado sigue en el Área de Desarrollo Sostenible con muchísimas competencias. Se trata de darle un nuevo impulso a Sabor a Málaga tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19», manifestó el presidente de la Diputación. Asimismo quiso destacar el «gran protagonismo» y la importancia de la marca para Málaga. Y agregó que pasar a Presidencia la gestión de la marca «se ha hecho de manera consensuada. No hay ninguna crisis de gobierno», al tiempo que calificó de «buen trabajo» el realizado por Maldonado durante la primera mitad del mandato que arrancó tras las elecciones municipales de 2019, justo cuando fue relevada Leonor García-Agua en virtud del acuerdo entre PP y Cs.

Salado matizó que Presidencia «tiene un apartado de patrocinios y se va a dotar de más recursos y más impulso en gestión y protagonismo a la marca, porque toma el timón el presidente; eso muestra la importancia que damos a la marca en un momento complejo, en el que estamos saliendo de esta crisis».

También ha justificado en la «apuesta por la despoblación» de la institución supramunicipal o cómo se quiere potenciar el sector agroalimentario en la provincia: «Es un cambio estratégico y no hay nada más; si es una destitución habría eliminado el Área de Desarrollo Sostenible, quitándole todas las competencias y solo se ha trasladado la marca y la gestión a Presidencia, con consenso y viendo qué es lo mejor para la marca, la institución y los productores».

Por su lado, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, señaló que «sencillamente hay un relevo» en la dirección de Sabor a Málaga. Cuestionado Marín sobre si hay alguna tensión entre los socios de gobierno de PP y Cs en la institución provincial malagueña, dijo: «ninguna». Es más, justificó que Maldonado tiene «muchas responsabilidades y en este caso hace falta una dedicación mayor a este proyecto y sencillamente hay un relevo en esa dirección».

Por su parte, los productores y comercializadores agrupados por Sabor a Málaga quisieron agradecer mediante un comunicado el paso adelante que ha dado el presidente de la Diputación: «Gracias, gracias y más gracias a don Francisco Salado», arrancaba el texto. Y seguía el mismo texto: «En nombre de los agricultores, ganaderos, bodegueros, aceiteros, panaderos, industria apícola, queseros, reposteros, productores en general, comerciantes, distribuidores, restauradores y todos los que trabajamos por y para Málaga, por su promoción, su cultura, sus tradiciones y su futuro, le damos las gracias por devolvernos algo tan importante como Sabor a Málaga».

Manifiestan asimismo que Salado ha devuelto, con el regreso de García-Agua a Sabor a Málaga, «la ilusión, la esperanza y la posibilidad de seguir trabajando como llevamos años haciéndolo, mano a mano, codo con codo, como la gran familia que somos, una gran familia que ha tenido que unirse para dar un golpe en lo alto de la mesa después de prácticamente dos años de inactividad».