Litoral

Adelante exige al Ayuntamiento la limpieza del Peñón del Cuervo

La coalición registra una moción para que se cumpla el acuerdo del pleno de hace años, que recogía un acuerdo para la instalación de aseos, limpieza del enclave y refuerzo de la vigilancia

Francisca Macías Luque, portavoz del grupo municipal Adelante Málaga, en el Peñón del Cuervo.

Francisca Macías Luque, portavoz del grupo municipal Adelante Málaga, en el Peñón del Cuervo.

EP

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga pedirá al equipo de gobierno de PP y Cs, a través de una moción registrada ante la Comisión de Medioambiente, la limpieza y protección del enclave natural del Peñón del Cuervo de la capital.

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha solicitado que se cumpla el acuerdo plenario aprobado en febrero de 2020 y, "para satisfacer las numerosas demandas vecinales", proceda a la instalación de dotaciones adecuadas, la limpieza y la protección" de este lugar.

Así, ha recordado que la iniciativa presentada hace dos años por su formación reclamaba la instalación de aseos públicos, de puntos de agua potable y pilones, la mejora de las instalaciones de recreo, como las mesas y las barbacoas; el acondicionamiento y limpieza de los accesos y zonas de esparcimiento, el refuerzo de la vigilancia en la zona, el desbroce y la retirada de los escombros existentes en este enclave y la instalación de contenedores de reciclaje, ya que la zona sigue sin contar con contenedores de recogida selectiva de vidrio y papel.

Tras dos años de "incumplimientos", ha dicho, las consecuencias son: "basura tirada por los alrededores e infraestructuras precarias que precisan una mejora urgente". "Los malagueños y malagueñas tienen derecho a disfrutar de este espacio natural y es una responsabilidad del Ayuntamiento garantizar su protección, más cuando es el único parque marítimo-terrestre de nuestra ciudad y, fruto de este abandono, se está poniendo en peligro su diversidad biológica y medioambiental. No en vano, alberga, entre otras especies, a la siempre viva malagueña o limonium malacitanium", ha advertido Macías.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Consistorio, Remedios Ramos, ha reafirmado el "compromiso" de la coalición de izquierdas "con la protección y el mantenimiento del valioso enclave natural del Peñón del Cuervo, que se encuentra abandonado por el equipo de gobierno, urge instalar los servicios públicos, adecuar la zona y activar un plan limpieza y conservación de forma permanente".