Política

"Nono" propone a Dani Pérez un debate de candidatos a las primarias del PSOE

El aspirante a secretario general y alcalde de Ojén considera que es importante dar a conocer los programas entre la militancia

El aspirante a secretario general del PSOE en Málaga y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez "Nono".

El aspirante a secretario general del PSOE en Málaga y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez "Nono". / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El aspirante a secretario general del PSOE en Málaga y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez "Nono", le ha propuesto a Dani Pérez un "debate de candidatos" de cara a las primarias de su partido en la provincia de Málaga.

"En la situación política en la que nos encontramos, creo que debemos ser coherentes con lo que hemos manifestado públicamente a la ciudadanía y militancia, por lo que la transparencia, participación y transmisión de ideas es fundamental en este procedimiento de primarias, a la vez que son valores socialistas", defiende Gómez. 

Asimismo apela a que es "sano" que se organice entre ambos candidatos un debate "en el que, de forma respetuosa y fraternal, expongamos las propuestas de cada uno, con el objetivo que la militancia tenga conocimiento de nuestros programas y puedan votar con responsabilidad".

La propuesta la ha trasladado el regidor de Ojén tanto al propio Dani Pérez como a la comisión de garantías de su formación política, así como a la Secretaría General en Málaga. La pugna que ambos candidatos mantienen abierta en la provincia se intensifica por días, de cara a un proceso en el que Pérez pretendía que no hubiese votación. Para Gómez es importante aplicar "un cambio frente a la misma estructura actual", la que pretende el "candidato oficialista".