Mercado inmobiliario

Cómo vender tu vivienda en Málaga: Fastighetsbyrån te guía en el proceso de venta

La inmobiliaria sueca se encuentra bien establecida en Málaga desde 2016 y el pasado jueves inauguró una nueva oficina ubicada en la capital de la Costa del Sol

Inmobiliaria fastighetsbyran

Inmobiliaria fastighetsbyran

Miriam Vázquez

La Costa del Sol sigue siendo uno de los principales lugares elegidos por muchos para vivir en cualquier época del año, así lo aseguran desde la inmobiliaria sueca Fastighetsbyrån que se encuentra bien establecida en Málaga desde 2016.

La evolución en la Costa del Sol ha sido todo un éxito y cuenta con seis oficinas ubicadas en distintos puntos de la provincia de Málaga. Siguiendo con su evolución, la inmobiliaria inauguró el pasado jueves una nueva oficina en la capital, iniciando así un nuevo periodo lleno de mejoras en todos los ámbitos.

Martin Posch, responsable de Fastighetsbyrån en los mercados de España y Portugal, se desplazó hasta Málaga para la inauguración

Martin Posch, responsable de Fastighetsbyrån en los mercados de España y Portugal, se desplazó hasta Málaga para la inauguración

Clientes, amigos y profesionales del sector inmobiliario se reunieron el jueves en la calle Olózaga número 7 para asistir a la apertura de la nueva oficina de Fastighetsbyrån. Situado en pleno corazón de Málaga, este nuevo local tiene su área de influencia en la propia ciudad de Málaga y en los municipios vecinos de Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

Martin Posch, responsable de Fastighetsbyrån en los mercados de España y Portugal, también acudió a la inauguración y se mostró muy feliz de la evolución de la inmobiliaria sueca en toda España y sobre todo en la Costa del Sol, «Málaga es un lugar ideal, por sus gentes, sus playas, su clima».

Sarah Severin, la propietaria, lleva una larga experiencia trabajando para la inmobiliaria sueca y es la encargada de la oficina de Málaga, «estos últimos meses hemos hecho récord en la venta de viviendas en la zona. El sector inmobiliario sigue muy activo y necesitamos nuevos inmuebles en Málaga, Torremolinos y Alhaurín de la Torre. La mayoría de los compradores buscan pisos, casas o chalets en el centro o cerca de la costa».

La nueva oficina tiene un ambiente acogedor

La nueva oficina tiene un ambiente acogedor

La clientela de Fastighetsbyrån normalmente son suecos pero Málaga atrae a una amplia variedad de nacionalidades. La marca Fastighetsbyrån es muy conocida entre los países nórdicos y la primera en Suecia, no solo por la amplia red de oficinas inmobiliarias, sino también, por que el mayor banco sueco (Swedbank), es el propietario de la franquicia.

En cuanto al comprador típico suele ser el sueco buscando el buen clima y el encanto de Málaga. Desde la inmobiliaria resaltan que tienen el lujo de vender más viviendas de las que encuentran «y si estás pensando en vender por favor, avísanos sin compromiso».

¿Estás pensando en vender tu vivienda?

Si tienes en mente vender tu casa la inmobiliaria te guía en todo el proceso, desde la primera reunión hasta la firma del contrato.

1. Reunión y tasación

Suele ser la primera cuestión a tratar y la más importante para el vendedor. En Fastighetsbyrån antes de ofrecer una tasación de la vivienda, tienen que conocer sus características y compararla con otras viviendas del mercado. Así, la inmobiliaria analiza el valor del mercado de tu vivienda.

Sarah Severin, la propietaria, tiene una larga experiencia trabajando para la inmobiliaria sueca

Sarah Severin, la propietaria, tiene una larga experiencia trabajando para la inmobiliaria sueca

2. Inicio de la venta

Cuando tienen toda la información sobre la vivienda y se han realizado las fotografías es hora de iniciar el proceso de venta. Además de colocar bien visible un cartel de «Se Vende», la incluyen en su web y en diferentes portales inmobiliarios.

3. Marketing

Desde Fastighetsbyrån dan a conocer la vivienda en otros países donde se encuentran los compradores. Por lo tanto, publicitan el inmueble en varios portales europeos donde saben que son visitados por sus compradores potenciales.

4. Visitas

Todas las visitas que organizan son individuales, de esta forma garantizan que la visita encaja con el perfil del posible comprador.

El comprador sueco busca el buen clima y el encanto de Málaga

El comprador sueco busca el buen clima y el encanto de Málaga

5. Ofertas

Siempre se muestra la última oferta realizada en la descripción de la vivienda que aparece en su web. En este paso tienen lugar la recepción de ofertas y la publicación de estas en su web.

6. Contrato

Cuando se llega a un acuerdo con el comprador, se redacta un contrato de compra en el que, entre otras cosas, se indica el precio y la fecha de entrega de llaves. En ese momento el comprador paga la señal a modo de prueba de que va a llevar a cabo la transacción.

7. Tras la entrega de llaves

 Llegar a este momento significa que la venta se ha realizado satisfactoriamente. En este paso se lleva a cabo la reunión en la oficina del notario público, se prepara la escritura, el comprador hace el pago final y la entrega de las llaves.

Así, el equipo de la inmobiliaria sueca te acompañará en todo el proceso de venta encargándose también del cambio de titular, de las declaraciones y del pago de impuestos.

Otras oficinas ubicadas en Málaga: Nerja, Torre del mar, Marbella, Estepona y Fuengirola.

Más información:

Teléfono: 634 358 141

Email: malaga@fastighetsbyran.se

Dirección: Calle Olózaga 7, local 7

Ubicación: