Empresas

El Club de Exportadores e Inversores premia al Grupo Premo de Málaga

Obtiene el galardón en la categoría de empresa mediana - Está presente en 36 países y el 96% de su facturación procede del negocio internacional

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El jurado de los Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores, con los que se reconoce desde hace 19 años la labor de empresas, instituciones y personas físicas en favor de la internacionalización de la economía española, han galardonado al Grupo Premo de Málaga en la categoría de empresa de tamaño pequeño o mediano. Los premios constan de tres categorías: gran empresa con una destacable proyección internacional, pyme con una destacable proyección internacional y alto funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.

El Club destaca que el Grupo Premo es "referente también a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de componente inductivos para automoción híbrida y eléctrica, telecomunicaciones e industria". La empresa, que tiene a Ezequiel Navarro como consejero delegado, está presente en 36 países y el 96% de su facturación procede del negocio internacional.

En la categoría de gran empresa, el jurado ha reconocido a Acciona, por su "excelente desempeño a lo largo de los años en los mercados internacionales y su importantísima contribución a la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras". La compañía está presente en 45 países y es un referente mundial en los proyectos relacionados con sostenibilidad, especialmente en el sector del agua.

En el apartado destinado a premiar a la institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española, el Club de Exportadores ha reconocido la labor de la Red de Oficinas Económicas y Comercial de España en el Exterior. El jurado ha destacado el gran apoyo que prestan a las empresas en su proceso de internacionalización y el esfuerzo de adaptación y flexibilización que han tenido que realizar desde que comenzó la pandemia para continuar prestando sus servicios en un contexto de gran incertidumbre.

La entrega de los galardones a los premiados se realizará en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en la sede de Santander España, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con participación de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas españolas con actividad internacional. La facturación mundial de los socios del Club equivale al 20% del PIB español. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50% del total nacional.