Urbanismo

Málaga y Rincón pactan dialogar para fijar el límite entre municipios

Ambos ayuntamientos se han puesto de acuerdo en buscar un pacto que tendrá que pasar por el pleno de los municipios - La Junta hizo un deslinde en su época con el que ni Málaga ni Rincón estaban de acuerdo", recuerda el concejal Raúl López

Ayuntamiento de Málaga

Ayuntamiento de Málaga / L. O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Comisión de Ordenación del Territorio aprobó ayer, con la unanimidad de todos los grupos, la creación de una mesa técnica para que la capital y Rincón de la Victoria negocien acerca de los límites de ambos municipios.

Ambos ayuntamientos se han puesto de acuerdo en ello y había de pasar por el pleno ese pacto, trámite que se cumplió ayer en Málaga. Ahora deberá suceder lo mismo en Rincón de la Victoria. «La Junta hizo un deslinde en su época con el que ni Málaga ni Rincón estaban de acuerdo, hemos hecho una mesa para que se tengan en cuenta los hechos históricos para la propuesta de deslinde, y así determinar los límites reales de cada municipio», explica el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López. «Nuestros plenos lo que nos instan es a regularizar ese deslinde y ambos municipios, con el beneplácito de la Junta, nos vamos a poner a ello», recalca.

Así, se declara expresamente la caducidad del procedimiento incoado en el pleno de 31 de enero de 2013 para modificar el término municipal de Málaga y, en segundo lugar, «se inicia el expediente para promover la modificación» de los límites de la ciudad. De esta forma, entre los negociadores de la comisión mixta o mesa técnica estarán Raúl López, el gerente de Urbanismo, José Cardador, la jefa del Departamento de Planeamiento y Gestión de la Gerencia, Elena Rubio, la jefa del Servicio Jurídico-Administrativo de Planeamiento, Pilar Heredia, la técnico de Administración General Elia Palop y el jefe de negociado de Topografía y Cartografía, Manuel Garzón.

La Comisión Mixta debe proceder a la formulación única de pareceres sobre los aspectos en litigio, consta en la documentación.