Medio Ambiente

En la parcela de Pinares se talaron 14 árboles y no cerca de cien, asegura Sostenibilidad

La concejala Gemma del Corral informa de que la propiedad deberá invertir 34.000 euros en el solar, en concepto de reposición de ejemplares

La parcela de Pinares, en una foto de julio.

La parcela de Pinares, en una foto de julio. / L.O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La concejala de Sostenibilidad, Gemma del Corral, ha negado este miércoles que en la parcela de la urbanización Pinares de San Antón en la que se construye una promoción de viviendas, en concreto en el número 54 de la avenida de San Antón, se haya talado cerca de un centenar de árboles, como asegura un grupo de vecinos de Pinares en un escrito enviado a los medios, del que hoy se ha hecho eco La Opinión.

Gemma del Corral precisó a este diario que en el solar se contabilizaron 91 árboles, en su inmensa mayoría pinos, de los cuales 14 se vieron afectados por las obras y fueron talados, todos ellos pinos carrascos.

En este sentido, informó de que Parques y Jardines ha valorado los árboles desaparecidos en 34.233 euros, y la propiedad está obligada a invertir esta cantidad en la propia parcela, en concepto de reposición de ejemplares.

La concejala indicó que técnicos del área "girarán visita" en su momento para comprobar que se ha llevado a cabo la reposición.

En el escrito los vecinos calificaban la actuación de "desastre ecológico-urbanístico" y aprovechaban para criticar la política urbanística municipal en Pinares de San Antón que, al no respetar lo establecido desde hace décadas en los estatutos de la comunidad de propietarios, que señala un mínimo de 800 m2 por parcela y un máximo de 240 m2 por vivienda, ha conllevado la pérdida de "masa forestal", algo que ha "degradado" la urbanización.