Visitas

Mattarella visita la Catedral y la tilda de "obra maestra"

El presidente de la República italiana, que además comió en El Pimpi, «admirado» por la «extraordinaria belleza» del templo malagueño

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

 El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, visitó en la tarde de ayer la Catedral de Málaga aprovechando su participación en la XIV Cumbre Cotec. Mattarella, católico practicante, pidió expresamente visitar el templo malagueño, que hasta hoy jueves alberga la exposición ‘El Verbo Encarnado’, organizada por la Agrupación de Cofradías con motivo de su centenario. 

El presidente italiano, que también aprovechó para comer en El Pimpi, fue recibido en la puerta del patio de los naranjos por el deán, Antonio Aguilera, y tres miembros del cabildo catedralicio: Alejandro Escobar, Federico Cortés y Alejandro Pérez. Este último fue el encargado de la explicación del templo. Estuvieron también, entre otros, el presidente y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia y José Carlos Garín.

En la dedicatoria que dejó en el libro de honor, el jefe de Estado dijo sentirse «admirado por la extraordinaria belleza de la Catedral y el encanto de la exposición».

«Ha terminado encantado. Ha dicho que verdaderamente es una obra impresionante, una capolavoro, que quiere decir una obra maestra», dijo Pérez. Al terminar el recorrido, Mattarella regaló a la Catedral un grabado del Quirinal (actual palacio presidencial italiano), mientras que el Cabildo le entregó dos libros de la Catedral, una medalla y una ilustración del dibujante malagueño Patxi Velasco, Fano.