Cumbre

El Rey ya está en Málaga para presidir la XIV Cumbre Cotec Europa

El evento internacional se celebra en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

Felipe VI a su llegada a Málaga para presidir la Cumbre Cotec

Felipe VI a su llegada a Málaga para presidir la Cumbre Cotec / Álex Zea

La Opinión

Su Majestad el Rey Felipe VI ya ha llegado a Málaga para presidir, junto a los jefes de Estado de Italia y de Portugal la XIV Cumbre Cotec Europa. Tendrá lugar en la tarde de este miércoles en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. La cita internacional se desarrolla bajo el lema ‘La transición hacia la economía intangible en Europa’.

Felipe VI, junto a los presidentes de la República de Italia, Sergio Mattarella; y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, asisten a este encuentro.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, compartirán en el marco de la cumbre una mesa de debate en la que abordarán los desafíos que afronta la economía intangible en los sectores público y privado.

La sesión estará moderada por la presidenta de Cotec España, Cristina Garmendia, según informaron desde Cotec. De igual modo, la jornada incluye la presentación de un informe que analiza la situación y evolución de los activos intangibles en España, Italia y Portugal elaborado por Cotec España con la colaboración del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Este trabajo responde a la necesidad de medir adecuadamente este tipo de economía de la que, por ahora, sólo existen ejercicios parciales a nivel internacional.