Contagios

La incidencia en Málaga roza los 70 casos

La provincia suma 167 contagios en las últimas 24 horas aunque no se lamentan nuevos decesos

Vacunación sin cita en la plaza de la Marina

Vacunación sin cita en la plaza de la Marina / Gregorio Marrero.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Continúa imparable el aumento de la tasa de incidencia en Málaga, iniciada en la primera semana de octubre tras la caída de todas las restricciones sanitarias. Hoy ese indicador se encuentra en 69,7 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, después de una subida de tres puntos con respecto a la jornada anterior.

El de hoy es el tercer parte consecutivo de la Consejería de Salud y Familias de esta semana en el que la provincia de Málaga refleja un aumento de contagios diarios por encima del centenar, 167 positivos en las últimas 24 horas -de los 737 que se han notificado en Andalucía-, el dato más elevado desde septiembre.

Málaga sigue siendo la provincia andaluza con mayor número de contagios diarios, seguida de Sevilla, con 164; Cádiz, con 96; Córdoba, con 82; Almería, con 81; Jaén, con 59; Huelva, con 49 y Granada, con 39 casos.

En cuanto a la presión asistencial, hoy aumenta con un paciente más por lo que los hospitales atienden ya a 74 personas confirmadas con Covid-19, de las que 15 están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El lado positivo es que no se lamentan nuevos fallecimientos ni a nivel provincial ni regional, mientras que la población curada asciende a 155.065 personas en Málaga tras sumar 62 recuperados en las últimas 24 horas.