Política municipal

Urbanismo da licencia al centro privado de FP y residencia de estudiantes en Teatinos

El grupo Coremsa Formación y Tecnología promueve este complejo tras hacerse con la conesión demanial de la parcela por 37 años prorrogables a 75

Imagen de la parcela de Teatinos.

Imagen de la parcela de Teatinos. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido una licencia de obras al grupo Coremsa Formación y Tecnologías SL para la construcción de un centro de Formación Profesional y residencia de estudiantes con instalaciones deportivas y aparcamiento en superficie en una parcela ubicada en la zona del plan parcial de Bizcochero Capitán, al lado de la Ciudad de la Justicia, en el distrito de Teatinos.

Así, consta en la documentación, este centro se ubica entre el Bulevar Louis Pasteur número 7, Fiscal Luis Portero García, 2, Pirandello 1 y Franz Kafka 2. Recuerda Urbanismo que el 22 de mayo de 2020 fue otorgada la concesión demanial a Grupo Coremsa de una parcela municipal de equipamiento educativo del plan parcial Bizcochero Capitán. El centro de FP dual tendrá grados formativos medios y superiores. El plazo de duración es de 37 años prorrogables hasta un máximo de 75 años. El 29 de julio de 2021, se aprobó definitivamente el estudio de detalle para ampliar el techo edificable, definir las alineaciones y la ordenación de volúmenes para implantar esta edificación.

"Se pretende la construcción de un edificio sobre una parcela de geometría rectangular en la zona de Teatinos. El centro de FP y residencia escolar contará con una zona amplia de aparcamientos en superficie con entradas y salidas independientes desde calle Fiscal Luis Portero, si bien esta zona posee gradas previstas ya desde la figura de planeamiento aprobado, lo que induce a pensar que se va a usar como zona polivalente. Con planta de semisótano, planta baja más dos más casetones de acceso a cubierta en su interior alberga un polideportivo cubierto y una zona deportiva descubierta situada en la planta de cubierta", destaca en la documentación.

La parcela es de titularidad municipal. El techo edificable es de 5.488,53 metros cuadrados. La parcela tiene 5.570 metros cuadrados. Es una zona de equipamiento deportivo/educativo. Los aparcamientos serán un total de 85 plazas. El plan de ejecución material es de 6,23 millones de euros.