Siniestralidad laboral

UGT y CCOO muestran su pesar por una nueva muerte laboral en Málaga

Un operario falleció el miércoles tras caer desde el tejado de una nave industrial en la avenida Isaac Peral

La concentración realizada por UGT y CCOO. | L. O.

La concentración realizada por UGT y CCOO. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer en Málaga para mostrar su pesar por el nuevo accidente laboral que se ha salado con la muerte de un trabajador que falleció en la tarde del miércoles al caer del tejado de una nave industrial de la calle Isaac Peral. «Lamentablemente hay que actualizar nuevamente el contador de la vergüenza, que ya registra 109 trabajadores que han perdido la vida en Andalucía en el trabajo», afirmó ayer UGT.

Las centrales están aún pendientes de la finalización de la investigación del accidente, que se produjo a las 18.20 horas, «cuando ya había poca iluminación ambiental para realizar esta actividad», y con unos medios de protección «claramente insuficientes». «Este tipo de accidente mortal es más frecuente de lo normal, ya en el año 2020, de baja actividad laboral, se registraron en Málaga dos muertos y un accidente grave por caída de las cubiertas de naves industriales», apuntó UGT.

A su juicio, la ausencia de medidas de seguridad, la escasa señalización o la falta formación específica en los riesgos derivados del acceso a cubiertas en naves industriales son algunas de las causas habituales en estos accidentes.

Tanto UGT como CCOO reclaman que se actúe sobre las cubiertas de policarbonato de las naves industriales, muy inestables, para minimizar los riesgos cuando se trabaja sobre ellas.