Política

Ana Carmen Mata seguirá siendo la representante de Málaga en el núcleo duro del PP andaluz

Elías Bendodo deja la portavocía regional del partido y pasa a hacerse cargo del Comité Electoral

Ana Mata, durante el congreso del PP andaluz.

Ana Mata, durante el congreso del PP andaluz. / PP andaluz

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La fuengiroleña Ana Carmen Mata seguirá siendo la representante de Málaga en el núcleo duro de Juanma Moreno. A ella le ha correspondido una de las vicesecretarías del PP andaluz que ha anunciado Moreno durante el discurso previo a su proclamación como presidente regional del partido. Además, Elías Bendodo deja la portavocía del PP andaluz y pasa a hacerse cargo del Comité Electoral. Hasta ahora, los dos principales representantes del PP malagueño en el equipo de Juanma Moreno habían sido Elías Bendodo en calidad de portavoz de los populares andaluces y la fuengiroleña Ana Carmen Mata, como vicesecretaria de Políticas Sociales. En esta nueva etapa seguirán gozando de notable protagonismo.

En la nueva ejecutiva regional, también estarán como vocales el diputado provincial de Cultura, Víctor González, y su compañero en el grupo popular de la Diputación Fran Oblaré. Entre los miembros natos que le corresponden por sus responsabilidades a la provincia, destacan la secretaria general del partido en la provincia y delegada de la Junta, Patricia Navarro, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Además, si se atiende a lo obtenido por la provincia en el reparto de poder orgánico, ha sido nombrada presidenta de la Unión Interparlamentaria la diputada nacional por Málaga Carolina España. Y el Comité de Derechos y Garantías le ha sido confiado al expresidente del PP de Málaga Manuel Atencia y al concejal de Seguridad la capital malagueña Avelino Barrionuevo