La Diputación de Málaga está estudiando ampliar el número de puestos que formen parte de la próxima Feria Sabor a Málaga, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en la capital malagueña, después de que se hayan agotado los 70 puestos ofertados en tan solo cinco horas.

La previsión inicial era contar con esos 70 puestos. Sin embargo, en pocas horas ya se superaron los 80. El pasado jueves, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, envió una carta a los productores adheridos a la marca de promoción agrolimentaria a las 15,30 horas para invitarles a participar en este evento. Apenas cinco horas después el número de solicitudes alcanzaba las 72, por encima de los 70 puestos ofertados inicialmente.

El viernes, ese número ya había llegado a 80, por lo que la Diputación de Málaga se está planteando ampliar dicho número para atender a la demanda. Al igual que el año pasado, esta Gran Feria Sabor a Málaga se ubicará en la acera sur del Paseo del Parque de Málaga y en el recinto Eduardo Ocón, de 10.00 a 21.00 horas. «Hemos considerado que se trata de la mejor ubicación, en pleno centro de Málaga capital y en unas fechas en las que se prevé una gran afluencia de visitantes, y por tanto de posibles clientes, coincidiendo con el espectacular alumbrado navideño municipal», sostuvo Salado en la misiva.

En la citada carta enviada a los productores, Salado se mostraba «convencido» de que esta Gran Feria Sabor a Málaga, tradicional durante el puente de diciembre en la capital malagueña, en la que entonces ya se podrá disfrutar del ambiente navideño, «será un rotundo éxito de visitantes y de ventas, y un excelente motivo para celebrar tanto la inminente Navidad como el décimo aniversario de la marca». Así, invitaba a los productores a seguir «trabajando juntos en este proyecto común que tantos beneficios ha traído a nuestra provincia, con el compromiso de que la Diputación de Málaga seguirá apostando por darle cada vez más proyección local, nacional e internacional».

Precisamente, esta Gran Feria Sabor a Málaga es la primera de la nueva etapa de la marca de vuelta al Área de Presidencia de la Diputación después de estar en manos del vicepresidente primero de la institución, Juan Carlos Maldonado, desde el inicio del presente mandato provincial. Salado recordó a los productores esta remodelación en el gobierno provincial «para dar un nuevo impulso a la marca Sabor a Málaga», que pronto cumplirá diez años desde que naciera para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, « y tiene su razón de ser en esa colaboración con los empresarios malagueños».