Nuevas tecnologías
Presentan un concurso para crear videojuegos adaptables a experiencias culturales de Málaga
El Polo Digital y la empresa de creación de videojuegos culturales Azafata Margot organizan la Margot Talent Game Jam

Una persona utiliza un ordenador / Europa Press
L. O.
El Polo Digital y la empresa de creación de videojuegos culturales Azafata Margot han organizado la Margot Talent Game Jam, un concurso en el que los participantes deberán crear un videojuego en 48 horas, del 26 al 28 de noviembre en el Polo, que se pueda adaptar a proyectos de gamificación de experiencias culturales en la ciudad.
El responsable de Azafata Margot, José María Asensi, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Málaga, "tiene la particularidad de que, a diferencia de otras game jam, los concursantes deberán cubrir el ciclo completo del desarrollo de un videojuego, desde su elaboración hasta su presentación para venta".
De esta forma, los siete juegos ganadores tendrán una oferta de compra de derechos de su uso por parte de Azafata Margot por importes que van entre los 500 y los 1500 euros.
A partir de ahí "se creará un proyecto, que se presentará en marzo del próximo año, en el que ponemos en valor espacios patrimoniales y culturales mediante pequeñas experiencias jugables", ha informado el responsable.
En cuanto al perfil de los participantes, ya hay confirmados desde diseñadores y probadores a estudiantes del grado de Formación Profesional de Producción de Videojuegos, estrenado este año en Málaga, aunque, según ha hecho saber Asensi, la inscripción sigue abierta para individuos o grupos en www.azafatamargot.com/game-jam hasta el día 23 a las 20.00 horas.
Según ha comentado, "esta iniciativa, surgida de la voluntad del Polo para la promoción y apoyo de las iniciativas innovadoras relacionadas con cultura y nuevas, nace con la vocación de tener un impacto cultural en el entorno, a través de un equipo que quiere un proyecto transformador".
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'de toda la vida' a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia
- Zapatería Gody cierra su tienda en el centro de Málaga
- ¿Qué falta por hacer y cuándo podrá abrirse la carretera cortada entre Ronda y San Pedro?
- Un chiringuito de Málaga tiene el primer 'robot andaluz” del mundo y las redes enloquecen con él: “Tiene la voz de Bandolero”
- No hay ningún empeño en crecer indefinidamente, Málaga tiene una capacidad limitada
- Tres heridos tras el vuelco de un vehículo en la A-7 en Málaga capital
- Minipisos' en Málaga: El Ayuntamiento saca pecho por casas de 40 metros que 'serán muy demandadas