Navidad 2021

Así será el espectáculo de imágenes que habrá en la Catedral esta Navidad

Los pases de este espectáculo de proyección láser comenzará el 28 de noviembre y ofrecerá pases a las 19.00 y 22.00 horas

El video mapping se proyectará sobre la fachada de la Catedral.

El video mapping se proyectará sobre la fachada de la Catedral. / L. O.

La Opinión

La fachada de la torre mocha de la Catedral de Málaga, en su lateral sur que da a Postigo de los Abades, va a ser una de las protagonistas de esta Navidad de 2021 en Málaga, ya que sobre ella se va a proyectar un vídeo mapping utilizando la última tecnología en proyección láser. Para ello se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo único y de gran formato. La Navidad en todas sus facetas va a tener reflejo en estas proyecciones, que se desarrollarán en pases entre las 19:00 y las 22:00 horas para evitar concentraciones, ya que coincidirá en hora con el espectáculo musical de la calle Larios, repartiendo así el público. No van a faltar las escenas del Nacimiento de Jesús, así como figuras simbólicas de estas fiestas como pasajes navideños, regalos o estrellas. Otros efectos serán la nieve y la noche. Todo ello siempre acompañado de una banda sonora con reminiscencias también navideñas. También se contempla un pasaje visual en el que la torre mocha de la Catedral de Málaga se construirá desde su inicio piedra a piedra con espectaculares efectos en 3 dimensiones. Las proyecciones comenzarán el día 28 de noviembre.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido. Necesitará 6 estructuras de acero para equipos en altura. Habrá efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.