Navidad 2021

La calle San Juan estrenará luces de Navidad

En esta calle comercial se han montados dos espacios diferenciados, en un tramo está instalado la iluminación denominada ‘Salón de Arañas’ y en el otro la denominada ‘Jardín Encantado’

La Opinión

La calle San Juan va a tener este año un protagonismo especial en el despliegue de las luces de Navidad de Málaga 2021 con una propuesta novedosa. En ella se han montados dos espacios diferenciados. En un tramo está instalado la iluminación denominada ‘Salón de Arañas’ y en el otro la denominada ‘Jardín Encantado’, que se encenderán este viernes 26 de noviembre, con el encendido de toda la iluminación navideña de la ciudad.

En ‘Salón de Arañas’ el visitante puede trasladarse a un ambiente barroco y transportarse a otra época. Suspendidas en el aire se combina la calidez de las bombillas de vela y la frialdad del cristal helado brillante en lámparas de araña. Un espacio elegante a la vez que vanguardista, transformando esta calle comercial en una performance romántico y soñador. Para ello cuenta con 24 lámparas barrocas de gran formato y 12 bombillas cálidas por lámpara.

Por lo que se refiere al trayecto de calle San Juan denominado ‘Jardín Encantado’, discurre por un entramado de frutos verticales. Mirando hacia arriba se descubren bolas vintage, como un concepto nuevo navideño y elementos colgantes. Una propuesta bucólica recordando un cielo vegetal iluminado. Para este montaje se emplean 200 cables dorado vintage en tela y casquillos antiguos en latón y 200 bombillas tipo Edison globo de gran formato. En ambos espacios hay sistemas certificados de cuelgue entre balcones y farolas y temporizador para encendido y apagado.

Además, esta calle es una de las elegidas en el Centro para disponer de un hilo musical de canciones navideñas y que se pondrá en marcha el próximo 27 de noviembre. Este hilo musical va a estar compuesta por interpretaciones de artistas malagueños, así se oirán canciones de Encarni Navarro, Silverio Soto, los Hermanos Ortigosa y Juan Francisco Bermúdez García (Juani del Palo). También se podrán oír villancicos populares. Esta ambientación sonora tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.