La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de disparar al menos en dos ocasiones contra otro por un deuda económica. La Fiscalía pide que se le imponga diez años de prisión al acusarlo de los delitos de intento de homicidio y de tenencia de arma prohibida.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2020. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tenía problemas con la víctima por una pequeña deuda monetaria y coincidió con ella en la calle.

Así, sigue el relato de la acusación pública, el procesado supuestamente disparó un arma que portaba y lo hizo en dos ocasiones, primero de frente y luego por la espalda, aunque no llegó a darle al otro hombre.

El arma, dice la Fiscalía, estaba modificada. Además, en el domicilio del acusado los agentes intervinieron varios cartuchos aptos para su uso con dicho revólver. Cuando fue interceptado por los policías, que escucharon las detonaciones, amenazó a la víctima con volver a hacerlo.

Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide que se le imponga al procesado ocho años de prisión; y de otro de tenencia de armas de fuego prohibida, por el que solicita otros dos años de cárcel.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga el próximo miércoles día 24 de noviembre, según han indicado fuentes judiciales.