Las actuaciones para la ampliación del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso comienzan hoy lunes. La obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, contempla la ampliación del espacio peatonal la reparación de la delimitación de la zona ajardinada.

En la actualidad, el acerado del paseo marítimo se reparte en dos franjas longitudinales: una ajardinada con una anchura media de 2,70 metros y otra, que es la destinada a de tránsito peatonal, que cuenta con cinco metros de sección media. Así, para la ampliación de la zona peatonal, el proyecto incluye la renovación de la sección del acerado anexo a las jardineras, ganando 30 centímetros para destinarlo a la zona peatonal y redistribuir así la franja resultante de 5,30 metros integrando a todo tipo de usuarios, informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De igual modo, precisaron que el ámbito de las actuaciones se extiende desde el restaurante Antonio Martín hasta la conexión con el carril bici existente próximo a la intersección del paseo marítimo con la avenida Joaquín Sorolla.

Esta obra fue adjudicada por la Gerencia Municipal de Urbanismo por un importe de 155.440 euros (IVA incluido) a la entidad Proyectos Técnicos y Obras Civiles, S.A. Durante el periodo de ejecución de la obra, el carril bici segregado y provisional delimitado por marcas viales en la acera del paseo dejará de estar operativo a partir del inicio de las actuaciones.