Entregan una donación de 5.000 euros para la labor en oncología de la asociación 'Un sí por la vida'

Sedisa y ANDE entregan una donación de 5.000 euros para la labor en oncología de la asociación 'Un sí por la vida'

Sedisa y ANDE entregan una donación de 5.000 euros para la labor en oncología de la asociación 'Un sí por la vida' / L. O.

Europa Press

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga ha acogido este lunes el acto de entrega de un cheque por valor de 5.000 euros otorgado a la asociación que ayuda a pacientes con cáncer 'Un sí por la vida', cuyos voluntarios desarrollan varios proyectos de colaboración en este centro sanitario, en concreto, en el área de Oncología Médica y de Oncología Radioterápica.

Esta donación se realiza tras la decisión de la comisión gestora del 22 Congreso Nacional de Hospitales, que tuvo lugar en Málaga el pasado mes de septiembre organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

En este sentido, cabe destacar que cada vez que se lleva a cabo un congreso por parte de estas sociedades, se realiza una donación solidaria destinada a una organización con carácter benéfico.

En la entrega de la donación han estado presentes el economista y actual tesorero de Sedisa, José Manuel Pérez Gordo; el jefe del servicio de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Hospital Virgen de la Victoria y presidente del 22 Congreso Nacional de Hospitales, José Antonio Medina; la jefa de Enfermería del área de Oncologia Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Hospital Virgen de la Victoria y vicepresidenta de este último congreso con sede en Málaga, Yolanda Lupiañez. Por parte de la asociación, su vicepresidenta, Guadalupe Gómez, y la tesorera, María Ángeles Lozano.

Por su parte, José Antonio Medina ha explicado que "en el seno del congreso era una cuestión importante decidir para qué asociación o entidad iría dirigida esta donación, como es ya tradición en este evento nacional.

De este modo, y de las propuestas presentadas, se eligió a 'Un sí por la vida' porque aparte de la ayuda que llevan a cabo al paciente, también apoyan al entorno familiar en la medida que alcanzan sus recursos, y además en un área alejada de la capital como es el área del Valle del Guadalhorce; de ahí la decisión de la comisión gestora del congreso.

Pérez Gordo ha comentado que Sedisa y ANDE, "como ya es tradición", realizan una aportación a alguna ONG perteneciente a la ciudad o la provincia en la que se celebra el congreso, y en este sentido se planteó como propuesta la labor que lleva a cabo esta asociación en el Hospital Virgen de la Victoria y en los municipios de la comarca del Guadalhorce, de modo que toda la comisión del congreso votó a favor de esta adjudicación.

Por otro lado, la vicepresidenta de 'Un sí por la vida', Guadalupe Gómez, ha explicado durante el acto de entrega del cheque en el Hospital Virgen de la Victoria que "la asociación tiene su sede en Alhaurín el Grande, pero trabaja también ayudando a pacientes de otros municipios del área del Guadalhorce, acompañando a pacientes y a sus familias en todo el proceso de oncología".

Además, por su parte, la tesorera de esta asociación, Mari Ángeles Lozano, ha trasladado su felicidad porque hayan pensado en este colectivo, añadiendo que el importe será destinado a recursos para continuar ayudando a pacientes y a sus familias. "Quiero felicitar a todo el equipo de personas que hacen posible esta asociación cada día y agradecer a la comisión gestora de este congreso por tan generosa donación", ha concluido.