Comercio
El fabricante de cocinas y muebles Mobalpa se instala en el antiguo local de "La Fuente de Reding"
El espacio de la emblemática cafetería, que llevaba 16 años desocupado, incluye 220 metros cuadrados de exposición de muebles y una recreación de un apartamento

Jorge Márquez, en la nueva tienda que ha inaugurado Mobalpa. / La Opinión

El fabricante y distribuidor de cocinas y muebles Mobalpa acaba de inaugurar su primera tienda en Málaga capital, que ocupa el emblemático local del paseo de Sancha que albergó la histórica cafetería Fuente de Reding y que llevaba más de 16 años vacío. El espacio incluye 220 metros cuadrados dedicados a la exposición de muebles de cocina, baños y otros muebles del hogar. También incluye cocinas "espejo" y la recreación de un apartamento totalmente equipado de 53 metros. La franquicia emplea a cinco personas.
Mobalpa, una marca centenaria nacida en los Alpes, llegó a España en 2019 con sus primeras tiendas en Barakaldo, Santander y Marbella. En el primer semestre de 2021 aterrizó en Madrid, Ávila y Valencia y este mes de noviembre se instala en Málaga. La compañía, que con 310 tiendas en todo el mundo, tiene un plan de expansión para España con el objetivo de abrir de tres a cinco tiendas franquiciadas por año.
La tienda está a cargo de Jorge Márquez, manager franquiciado de Mobalpa Málaga, que llevaba más de 20 años trabajando como comercial en el sector de los muebles de cocina (accesorios, herrajes, materiales, etc) y , tras conocer la marca el salón Expofranquicia, ha decidido ahora emprender su propio negocio.
"Emprendemos en un sector en auge, el de las reformas del hogar. Un sector reactivado con la crisis del Covid y el confinamiento, que han derivado en una mayor conciencia de la importancia de sentirnos bien en casa. Además, con un concepto de tienda innovador que va totalmente orientado a la experiencia de compra y a la satisfacción del cliente", afirma.
La nueva tienda de Mobalpa en Málaga, como las 310 que tiene la compañía, sigue un mismo concepto. Un tercio del espacio lo ocupa un área de exposiciones. En el centro, se sitúa un espacio con el equipo de diseñadores donde se inicia la atención y asesoramiento al cliente. La tercera zona está pensada a modo de "apartamento proyectado" para mostrar la oferta de cocinas, baños y mobiliario del hogar en un espacio lo más similar posible a una casa para ayudar al cliente a una visualización casi real.
"El objetivo es acompañar al cliente, imaginar junto a él su cocina ideal y convertirla en realidad teniendo en cuenta la ergonomía, el almacenaje, la funcionalidad, el diseño y, evidentemente, el precio", asegura.
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'de toda la vida' a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia
- Esta es la ruta cerca de Málaga que permite acceder al río más espectacular de Andalucía: es perfecta para hacer en familia
- No hay ningún empeño en crecer indefinidamente, Málaga tiene una capacidad limitada
- Tres heridos tras el vuelco de un vehículo en la A-7 en Málaga capital
- Denuncian que una alumna de 2º de enfermería quedó a cargo de toda una planta del Hospital Regional de Málaga
- Este es uno de los chiringuitos de Málaga que más espetos vende de toda la provincia: más de mil al día por dos euros cada uno