Comrecio

Aldi abrirá en diciembre dos nuevas tiendas en Málaga y Marbella y alcanza las 25 en la provincia

El día 3 inaugura un supermercado en la Rotonda Golf Santa Clara marbellí y el día 17 abre en la barriada de San Julián, en la capital

Una tienda de la cadena Aldi.

Una tienda de la cadena Aldi. / La Opinión

La Opinión

La cadena de supermerados Aldi cerrará el año con dos nuevas aperturas en la provincia de Málaga con las que sumará 25 tiendas en la zona. El día 3 de diciembre se inaugurará en Marbella, en la Rotonda Golf Santa Clara, el segundo establecimiento del municipio, que contará con una sala de ventas de cerca de 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 18 colaboradores. El día 17 se abrirá la nueva tienda de Málaga capital, en la calle Emilio Hurtado, 19, en la zona de San Julián que será la séptima tienda de la ciudad y contará con cerca de 1.200 metros cuadrados y 11 trabajadores.

Estas dos aperturas forman parte de la última fase del plan de expansión de este 2021 de la cadena. En total, y en el conjunto de España, Aldi abrirá seis nuevos establecimientos durante el mes de diciembre, de los cuales cuatro serán en Andalucía. Además de las dos aperturas en Málaga, la cadena abrirá el día 1 en Sevilla su décima tienda de la capital andaluza, que contará con una superficie comercial de más de 1.200 metros y una plantilla de 14 colaboradores. El día 22 se inaugura el segundo Aldi de San Fernando (Cádiz) con una superficie comercial de más de 1.000 metros y 15 empleados.

En total, estas cuatro aperturas emplearán a cerca de 60 colaboradores, y permitirán a la compañía sumar, en el conjunto de Andalucía, un total de 86 supermercados, que se mantiene como la comunidad española con más establecimientos Aldi del país.

Las otras dos aperturas de la compañía en diciembre serán en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda, y en Cataluña, en Masquefa (Barcelona). De este modo, la cadena de supermercados alcanzará su previsión de cerrar 2021 con un total de cerca de 40 nuevas aperturas, como había anunciado a principios de año.

Aldi, que acaba de alcanzar las 350 tiendas en España, tras la reciente apertura en el barrio de Mirasierra de Madrid capital, ya cuenta con una plantilla de más de 5.500 colaboradores en el país.