Empresas

Amupema premia con el Galardón Victoria 2021 a Mari Paz Hurtado, presidenta de Hutesa

EL colectivo presidido por Rocío García también ha concedido el premio Mujer Empresaria 2021 a Virgina Calvo y a Lola Sanchís

Virginia Calvo, Macarena Regueira, Francisco de la Torre, Mari Paz Hurtado, Rocío García y Lola Sanchís, en los premios Amupema.

Virginia Calvo, Macarena Regueira, Francisco de la Torre, Mari Paz Hurtado, Rocío García y Lola Sanchís, en los premios Amupema. / La Opinión

La Opinión

La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) ha entregado su Galardón Victoria a Mari Paz Hurtado, propietaria de Hutesa Agroalimentara, y los premios Mujer Empresaria 2021 a Virginia Calvo, de Good Game Group, responsable de Vodafone Giants, y a Lola Sanchís Barajas, directora de la empresa de limpieza Selym. Los galardones quieren mostrar ejemplos de referencia que sirvan de acicate para el colectivo de mujeres en general, y al de empresarias y profesionales en particular.

El acto estuvo conducido por la presidenta de Amupema, Rocío García, que agradeció el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía, junto a diversas asociaciones de Málaga con las que trabajan. "Unidos somos más fuerte. Queremos hacer músculo emprendedor en Málaga", afirmó.

El galardón a Mari Paz Hurtado se ha entregado haciendo honor a una larga trayectoria como directora de una empresa de agroalimentación dedicada a la exportación, pero también "por su carácter humano y generoso". Hurtado ha lanzado un mensaje a todas las mujeres empresarias y les ha animado "a ser libres, a tomar sus propias decisiones". Hurtado, que recibió el premio de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se definió como "una mujer plena, dichosa, capaz y agradecida".

El acto ha servido también para homenajear a Macarena Regueira, que dejó la presidencia de Amupema el año pasado tras ocho años en el cargo, dejando un gran trabajo y un gran equipo que ahora Rocío García continúa. 

El jurado de los premios ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la CEM, la Cámara de Comercio, ESESA, Málaga TV, PTV y Vida Económica.