Navidad

Así será la Navidad en los distritos de Málaga

Los distritos de Málaga organizan múltiples actividades con motivo del encendido del alumbrado de Navidad

Iluminación de 2019 en la calle Larios.

Iluminación de 2019 en la calle Larios. / Álex Zea

L.O.

Este viernes 26 de noviembre, alrededor de 500 calles y enclaves de la ciudad alumbran sus calles con motivos navideños y realizan numerosas actividades con motivo de este encendido en los distritos. La ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña son los pilares que sustentan el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga, a la hora de iluminar sus calles y vías durante estas próximas fechas navideñas.

En el Distrito Centro, en la barriada de Toquero, en la Asociación de Vecinos Sierra Blanquilla, el viernes 26 de noviembre a las 18.00 horas se encenderá la iluminación navideña que se celebrará con una gran nevada artificial y actuaciones de bailes y talleres infantiles

En el distrito Málaga Este, el encendido del alumbrado va acompañado de un espectáculo navideño en la tarde de este viernes. Concretamente, entre las 16.00 y las 17.00 horas la furgo-escenario Feliz Naviband circulará por las calles del distrito con música navideña; y a partir de las 17.00 horas, habrá talleres de animación infantil en la plaza de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. Posteriormente, a las 19.00 horas, en ese mismo enclave, da comienzo el evento con una proyección de ‘vídeomapping’, espectáculo multimedia de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la iglesia con temática de cuento de Navidad; a las 19.25 se procede al encendido del alumbrado; y se cierra con una actuación musical de Gospel It.

En el distrito de Ciudad Jardín, el encendido del alumbrado de Navidad tendrá lugar el sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas con un concierto de Navidad ofrecido por la Orquesta Promúsica en el Parque de la Alegría. La fiesta dará comienzo antes, a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas se desarrollará un programa de actividades lúdicas y culturales para disfrutar en familia. Habrá teatro de marionetas interactivo; espectáculo infantil ‘Elfos en la Navidad’ en el que los elfos Cascabel y Saltarín realizarán concursos, bailes y coreografías y cantarán canciones acompañados de Mickey y Minnie con números de magia infantil, talleres de tatuaje, globoflexia, creación de colgantes navideños y customización de prendas.

Con motivo del encendido de la decoración luminosa de Navidad en la ciudad mañana viernes 26 de noviembre, el Distrito Bailén-Miraflores ha organizado una fiesta infantil con visita de Papá Noel, una gran bola de navidad hinchable y buzón de fibra, caballito balancín y cajas de regalo. En ellas estarán Papá Noel y Mamá Noel para recibir las cartas de los más pequeños. También habrá una figura de este personaje de tamaño gigante. Al mismo tiempo se desarrollarán talleres en carpas de ambientación navideña atendidas por  monitores vestidos de elfos. Habrá cuatros castillos hinchables. A las 19:00 horas será la inauguración del alumbrado de este distrito. Una charanga paseará por las calles de alrededor, principalmente en las zonas más comerciales.

Las más de 30 vías del Distrito Palma-Palmilla que cuentan con alumbrado navideño se encenderán por primera vez este año también mañana 26 de noviembre. Este primer encendido será a las 21:00 horas.

En el Distrito Cruz del Humilladero alrededor de 40 calles se iluminarán con decoración navideña a partir también de mañana a las 19:00 horas. Desde ese momento, las calles más comerciales del sector tendrán también un hilo musical con temas navideños que sonará entre 10:30 y las 13:30 horas por la mañana y desde las 17:00 a las 20:30 horas, por las tardes.

El alumbrado navideño en el Distrito de Carretera de Cádiz se encenderá a partir de las 18:15 horas de este viernes, con más de un centenar de calles iluminadas. Este año se han incorporado una quincena de nuevos espacios.

En el distrito Churriana, el encendido del alumbrado mañana, a las 19:00 horas, va acompañado del concierto "Navidad con Arte" en la plaza de la Inmaculada en la tarde del viernes en el que actuarán Las Soles, María de la Colina y Cintia Merino. El acceso será libre hasta completar aforo.

El distrito de Campanillas va a tener este año un innovador espectáculo de luces y sonido llamado 'El bosque brillante de la Navidad', que arrancará este viernes 26 de noviembre con una fiesta a partir de las 17.30 h en el Parque El Brillante, dirigida sobre todo a las familias con menores. Habrá una degustación gratuita de chocolate y churros, talleres infantiles tematizados navideños, pastorales y un coro que entonará villancicos clásicos. A partir de las 18.30 horas habrá un espectáculo navideño de ‘videomapping’ que funcionará a diario con diferentes pases entre las 18.30 y las 21 horas.

En el Puerto de la Torre, la Navidad se enciende desde mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, con iluminación en distintos enclaves y puntos del Distrito.

El Distrito Teatinos-Universidad ha organizado dos conciertos y varias actividades coincidiendo con el encendido de sus calles. Será mañana viernes, a partir de las 18:30 horas. Habrá chocolate gratis, talleres infantiles, baile y los conciertos de la Zambomba Flamenca al son de la Navidad y Versión 2.0. Será en el Parque Auditorio Héroes del Combate de Teatinos en la calle Orson Welles.

El Centro de Málaga se prepara para el encendido de las luces de Navidad

Cristina Ruiz Cámara

La calle Larios vive de nuevo su ‘Bosque de Navidad’ y recupera los espectáculos de luz y sonido que han hecho situarla entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas, tal como señala la plataforma ‘The European best destinatión’. Un vídeomaping en la torre mocha de la Catedral y la nueva iluminación de calle San Juan, la Alameda, la plaza de La Marina o el Parque son algunas de las novedades de este año en las zonas emblemáticas. La inauguración volverá a ser el último viernes de este mes de noviembre, día 26 a las 19:00 horas, y la periodista y presentadora María Casado será la persona encargada de darle el botón para que Málaga encienda su Navidad.