Urbanismo

Teatinos acoge el primer ‘Smart Building’ de alquiler conectado a través de una app

El edificio ofrece servicios como el alquiler de coches eléctricos y un espacio de coworking

Fachada del nuevo edificio en Teatinos

Fachada del nuevo edificio en Teatinos / J. S.

José Sánchez

Málaga ya tiene su primer ‘Smart Building’ destinado a alquiler. Un edificio multiconectado a través de una app con el que Neinor Homes evidencia su apuesta por las nuevas tendencias y necesidades de los más jóvenes. Situado en la zona de Teatinos, cuenta con 142 viviendas y cuatro locales comerciales, todos destinados a alquiler y distribuidos en siete alturas. De esta forma, la compañía consolida su plataforma de ‘Build to rent’ en el país y marca un estilo nuevo de producto.

Se trata de viviendas pensadas para matrimonios jóvenes que busquen una experiencia diferente a la del alquiler tradicional, algo que Neinor Homes consigue a través de la digitalización del cliente a través de una app. «Queremos impulsar el desarrollo del sector en esta zona, que cada vez se extiendan más los espacios de alquiler», explicó ayer en la presentación Raúl López, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Málaga, que aseguró también que este es solo el principio, pues pretenden extender este modelo de alquiler por toda la ciudad y trasladar la experiencia Neinor a otras zonas de Málaga.

Los precios, que varían según la tipología de la vivienda, parten de 550 euros en las viviendas de un solo dormitorio hasta por encima de 2.000 euros. La mayor parte tienen terraza, disponen de plaza de garaje y casi todas cuentan también con trastero.

A través de la Neinor app, los inquilinos podrán tener acceso a diversos servicios además de las instalaciones como la piscina, zonas infantiles, el gimnasio, la lavandería o el espacio de coworking, que aún se encuentra en construcción. «La apuesta innovadora está basada en la tecnología, donde desde un clic en el teléfono, el inquilino podrá disfrutar de una experiencia totalmente distinta a la habitual», explicó Gabriel Sánchez, director general de negocios de Neinor Homes.

Gestiones como pagos de recibos o la firma del contrato quedan también al alcance de un click gracias a esta aplicación.

Presentación del inmueble de Neinor Homes. | J.S.

Presentación del inmueble de Neinor Homes. | J.S. / josé sánchez. málaga

Entre los diversos servicios que el edificio oferta, destaca el ‘carsharing’, elaborado en colaboración con la startup malagueña Activacar, a través del cual los residentes, a través de la app, podrán alquilar por horas los coches que se encuentran en el garaje del edificio. Vehículos eléctricos que contarán con sus propios cargadores.

Otro de los extras son las taquillas inteligentes para la recepción de paquetes o correo y el solárium. Las instalaciones también disponen de una zona de catering que puede reservarse a través de la app.

La promoción responde a las nuevas exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética por lo que utilizará en sus zonas comunes lámparas de Bajo Consumo de Energía y se instalarán detectores de presencia con temporizados para el control de la iluminación.

Una vez finalizada la fase comercial, los primeros inquilinos podrán empezar a residir en el edificio a partir del próximo 15 de diciembre.