La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la ejecución de un itinerario seguro para estudiantes, padres y madres, concretado en el proyecto de mejora del entorno, del IES Martín Aldehuela, en Ciudad Jardín. El importe es de 171.481 euros, la adjudicataria es Polaria Proyectos y Obras SA y el periodo de obras será de cinco meses.

El proyecto contempla una serie de actuaciones para la ejecución de un itinerario accesible y la creación de un aparcamiento junto al centro escolar.

Así, se prevé el acondicionamiento de una zona verde para el uso ciudadano; dar continuidad al itinerario peatonal a través de esta zona verde mediante la ejecución de una acera.

Por su parte la obra también contempla la creación de plazas de aparcamientos y de una rotonda que permitirá el cambio de sentido en la calle de acceso al instituto.

Actualmente, hay un acceso al instituto con una calle sin salida, no hay aparcamiento en ese acceso, de forma que se estaciona de forma no autorizada y la zona verde adyacente al acceso al centro de secundaria se encuentra en mal estado, existiendo vegetación descontrolada. La falta de acera en la zona norte del vial de entrada al instituto también supone un problema, incumpliendo el ancho de la acera sur la normativa de accesibilidad (1,20 metros).

Se prevé un plazo de ejecución de 5 meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tramitado durante el año 2021 un total de 63 contratos de obras y mejoras en los distritos, 11 se encuentran en proceso de licitación y 52 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 32.429.178 euros.