El Tiempo

Bajan las temperaturas este fin de semana en Málaga

Cielos generalmente nublados en la provincia y la AEMET no descarta lluvias ocasionales en las sierras

Manuel Casero Matute

Bajarán las temperaturas en toda la provincia durante este fin de semana. El sábado las mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeras bajadas, una situación que el domingo continuará, pero los descensos serán más evidentes. En la capital, este sábado se esperan 8 grados de mínima y 18 de máxima, mientras que el domingo las nocturnas estarán sin cambios y las diurnas descenderán dos grados.

Especialmente en la mitad oriental se experimentarán los descensos más notables en los dos días, como en Nerja, donde el sábado habrá 9 grados centígrados de mínima y 17 grados centígrados de máxima, pero el domingo las nocturnas descenderán tres grados y las diurnas uno. Incluso ya podrán verse termómetros bajo cero en el interior, como es el caso de Fuente de Piedra, cuya mínima será de -1 grados centígrados para el domingo.

En cuanto al estado del cielo, el sábado estará toda la provincia despejada salvo algunas localidades cercanas a la provincia de Granada como Archidona o Villanueva del Rosario, donde estará nublado. Pero la situación varía hacia las 18.00 horas, cuando toda la provincia estará cubierta, en concreto en la mitad sur estará algo nuboso, pero la zona norte serán las nubes más espesas y notables, y no se descartan lluvias ocasionales en las sierras del interior. Para la entrada del domingo el cielo se habrá despejado y de cara al amanecer, en la Serranía de Ronda habrá nubes débiles, situación que se desplazará a la Comarca de Antequera al mediodía. En las últimas horas del día el cielo volverá a nublarse en toda la provincia, pero en la zona central las nubes serán algo más débiles.

El sábado se podrán sentir rachas de viento ocasionalmente fuertes provenientes del noroeste en la mitad oriental de la provincia a primeras horas de la mañana con la excepción de Antequera y Nororma, pero de cara al avance del día se relajará el viento. El domingo solo en algunos puntos de la Axarquía y Guadalteba se observarán rachas de entre 45 y 55 kilómetros por hora.