Navidad

Los puestos navideños del Parque esperan recuperar el ritmo de antes de la pandemia

Los tenderos se preparan para unas jornadas más parecidas a años anteriores, sin las restricciones horarias que limitaron su actividad el último Adviento

Abren los tradicionales puestos navideños en el Parque de Málaga

Cristina Ruiz Cámara

José Sánchez

Los tradicionales puestos de Navidad vuelven al Paseo del Parque tras un año de restricciones y excedencias por la pandemia para inundar el centro del espíritu festivo. Artesanías locales, peluches, adornos para el Belén, guirnaldas y demás parafernalia, todo está de vuelta en un año en el que los tenderos esperan poder recuperar el ritmo pre pandemia y disfrutar de una jornada sin horarios y limitaciones.

El tradicional mercadillo de navidad trae de vuelta sus puestos a pocos días del puente de diciembre. Los vendedores se preparan para esta jornada con cierta incertidumbre por el posible aumento de los contagios pero con muchas expectativas por lo que promete ser una navidad más parecida a las anteriores. “La navidad pasada fue muy rara, había pocos puestos, pocos niños, no había la alegría de otros años” explica una tendera. 

Las navidades de 2020 fueron un año difícil para los puestos. La incertidumbre sanitaria y las restricciones para evitar aglomeraciones que los obligaban a cerrar a las 18:00 horas hicieron que muchos pidiesen una excedencia. Así, las primeras navidades en pandemia dejaron un dibujo del Paseo del Parque con menos puestos que nunca que este año se recupera con la participación de todos los puestos tradicionales.

Este año, los malagueños y turistas podrán disfrutar de la variedad habitual de puestos en estas fechas, con espacios pensados para los más pequeños con juguetes y juegos para conseguir premios, comida navideña como buñuelos o gofres y los tradicionales puestos de adornos y figuras para el Belén. Los artículos más comprados entre los curiosos que cada año acuden a los puestos para terminar de decorar su hogar en las fiestas van desde figuras de pastorcitos hasta guirnaldas y decoración para el árbol.