Comercio

Las cámaras de Comercio de Málaga y Ucrania mantienen un encuentro

Las exportaciones desde Málaga a Ucrania han alcanzado en lo que va de año los 609.890 euros, mientras que las importaciones han sido por 547.110 euros

La Opinión

Las cámaras de Comercio de Ucrania y Málaga celebraron ayer un encuentro empresarial on line en el que participaron los máximos representantes de las cámaras de Ucrania, Dnipropetrovsk, Donetsk, Poltava y Khmelnytsky, y el presidente de la corporación cameral malagueña, Sergio Cuberos.

Tras la bienvenida, y atendiendo a lo solicitado por las Cámaras de Ucrania, que mostraron su interés por conocer la situación económico-empresarial de Málaga, Cuberos, efectuó una exposición de sus principales aliciente como lugar estratégico en el Mediterráneo para atraer proyectos e inversiones, haciendo especial referencia a sectores productivos como la industria agroalimentaria, el tecnológico, el turismo y, el sector inmobiliario y construcción.

Esta jornada vino propiciada por la visita que efectuó el pasado mes de marzo a la Cámara de Comercio de Málaga el embajador de Ucrania en España, Serhiy Pogoreltsev

Los representantes ucranios expresaron su deseo de realizar acciones conjuntas con las cámaras españolas, como misiones comerciales, con el objetivo de establecer relaciones y facilitar acciones de promoción comercial e inversiones entre empresas de ambos países.

Según los últimos datos registrados, las exportaciones desde Málaga a Ucrania han alcanzado en lo que va de año los 609.890 euros, mientras que las importaciones han sido por 547.110 euros.

Entre los principales productos exportados a Ucrania destacan la prendas de vestir y complementos, preparados para perfumería y cosmética, y frutas y frutos frescos. Por su parte, las importaciones desde ese país a Málaga, se han centrado en productos de vidrio y sus manufacturas, muebles, aluminio, madera, carbón vegetal y plásticos.