Urbanismo

La renovación del Paseo del los Tilos comenzará tras la Navidad

Los trabajos se realizarán en la zona peatonal que discurre desde la plaza Cruz del Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava - También se adjudican los trabajos de renovación de la calle Muñoz Cerisola

Manuel Casero Matute

El Ayuntamiento de Málaga a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado las obras para la renovación del Paseo de los Tilos por 318.322 euros a la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras S.L. (Soinob). Los trabajos se realizarán en la zona peatonal que discurre desde la plaza Cruz de Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava, y consistirán en actualizar su acerado, alumbrado, acometidas de agua y los espacios verdes.

El proyecto abarcará una zona de 2.994 metros cuadrados y se sustituirá su red de abastecimiento de fibrocemento por una nueva red de fundición de 150 milímetros de diámetro. También se cambiará el pavimento existente de aceras de terrazo y solera de hormigón, así como el bordillo. La obra deberá terminarse en un plazo de cinco meses, comenzando las obras tras la Navidad.

De a misma forma también se han adjudicado los trabajos de la calle Muñoz Cerisola, en la barriada de Colonia Santa Inés, en el distrito de Teatinos. En este caso será a la entidad Delta, Ingeniería, Infraestructuras y Servicios S.L. por un importe de 89.067 euros. Se prevé la remodelación, reparación y sustitución total del acerado, del bordillo derecho, del pavimento anexo al bordillo y de la solera de hormigón de la calle.

Para su ejecución será necesario demoler todo el pavimento del acerado y de la solera inferior de hormigón para sustituirlo por una nueva sobre la que se colocará la solería de terrazo del mismo en cuanto a color y diseño. Asimismo, la red de abastecimiento de agua formada por tuberías de fibrocemento también se sustituirá por otras de función dúctil de mayor diámetro con el objetivo de mejorar el suministro de agua y evitar roturas en la red. El plazo para la finalización de la obra es de tres meses.

Durante el presente años, el Ayuntamiento de Málaga a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha tramitado 63 contratos de obras en los distritos, de las que 54 ya han sido adjudicadas y nueve están en proceso, lo que ha supuesto una inversión de 32.305.197 euros.