Sucesos

Detenido en el aeropuerto de Málaga un prófugo reclamado en Francia por tráfico de drogas

La pena máxima prevista por el Tribunal de París para el delito que se le imputa al prófugo es de 10 años

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol / Polícia Nacional

EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 18 de noviembre en el aeropuerto de Málaga a un hombre de 34 años sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor, dictada por las autoridades francesas, en relación con un delito de tráfico de drogas. Según refleja la requisitoria judicial, el prófugo era uno de los principales jefes de una organización criminal dedicada al suministro de droga en un céntrico distrito de Paris.

El fugitivo fue identificado a mediados del presente mes, en el aeropuerto de Málaga cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino Casablanca (Marruecos). Según la orden europea, esta persona seria uno de los responsables de una organización criminal asentada en Francia, dedicada principalmente al suministro de sustancias estupefacientes en un céntrico distrito de París.

La pena máxima prevista por el Tribunal de París para el delito que se le imputa al prófugo es de 10 años, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.