La Fundación Vértice ha lanzado un año más la campaña solidaria "Un potito por Navidad" con el objetivo de ayudar a familias con bebés que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema en Málaga capital. Es la undécima edición de esta campaña, que se inició en 2010 promovida por la plantilla de Grupo Vértice, en colaboración con la ONG Biberódromo.

El año pasado se adquirieron más de 11.000 potitos gracias a las donaciones efectuadas por los trabajadores de Grupo Vértice, empresas como Nestlé, Pascual y Yammy y particulares. El reto en esta edición es superar esa cifra y para ello la Fundación anima tanto a pymes como a personas solidarias a unirse a esta causa.

Para participar en esta campaña es muy sencillo sólo hay que comprar potitos y dejarlos en los puntos de recogida que se han habilitado y que puede consultar en la página web de la campaña (www.vertice.org/unpotitopornavidad/) siendo el mayor el ubicado en la sede principal de Grupo Vértice en la calle Hilera, 14 en Málaga capital. También se pueden adquirir estos productos de forma on line en cualquier plataforma o cadena de supermercados y poner la dirección de un punto de recogida en el envío.

Todos los establecimientos comerciales que lo deseen pueden convertirse en punto de recogida descargándose el cartel de la campaña en el sitio web y comunicándolo a Fundación Vértice para incluirlo en el listado.

"Puedes ser solidario y ayudar con algo tan pequeño pero lleno de significado como un potito, porque darle un empujón a nuestro futuro solo está en nuestras manos. Desde Fundación Vértice estamos convencidos de que juntos somos capaces de hacer grandes cosas y este año queremos conseguir el máximo número de potitos posible", ha afirmado Cristina Cruzado, directora general de Grupo Vértice. 

“Un año más contamos con Vértice y tanto los niños como sus familias lo agradecen muchísimo porque los potitos son una gran parte de su comida. Nosotros atendemos a unos 250 niños con familias muy vulnerables y estos dos últimos años están siendo especialmente difíciles por la pandemia”, subraya Manuel Montes, presidente de Biberódromo.

La campaña permanecerá abierta hasta el 10 de enero, fecha a partir de la cual Fundación Vértice entregará todos los productos donados a Biberódromo para su reparto a las familias. Desde el año 2010 se ha conseguido entregar más de 50.000 potitos a los más pequeños.