Feria comercial

Málaga concentra el 42% de las viviendas con piscina de Andalucía

Esta semana se celebra la mayor feria del sector, 'Piscina & Wellness' - La principal empresa de piscinas de Andalucía, Grupo Baeza, acude a este Feria donde la innovación y sostenibilidad, son sus referencias para el nuevo mercado de piscinas

Málaga dispone de una gran cantidad de viviendas con piscinas.

Málaga dispone de una gran cantidad de viviendas con piscinas.

La Opinión

España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas con un parque actual superior a los 1,3 millones de unidades (uso residencial + uso público y colectivo). Málaga concentra el 42% de las viviendas con piscina unifamiliares y el 51% de las viviendas que cuentan con piscina de uso comunitario de Andalucía, fundamentalmente en los municipios costeros con alta actividad turística como son Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. Para este año se aprecia un importante repunte de la nueva construcción de piscinas, especialmente en el ámbito de uso público y colectivo. Desde la Asociación Española de Profesionales de Piscina, ASOFAP se calcula que se construirán en España un 6% más que el último ejercicio.

Actualmente la tendencia del mercado exige una serie de elementos en las instalaciones acuáticas donde poder conjugar tanto la sostenibilidad, la funcionalidad y la distinción, como la salud, el bienestar y el relax.

Las nuevas soluciones que va a presentar el Grupo Baeza en el próximo salón de “Piscina & Wellness Barcelona”, tienen dos ejes con los que pretende dinamizar para este mercado: la sostenibilidad y la innovación.

“Una piscina sostenible además de ser funcional, debe ser respetuosa con el medio ambiente y ofrecer ahorro energético, a la vez que aporta salud y confort al usuario”, asegura Patricio Baeza, Consejero Delegado del Grupo Baeza.

Baeza como empresa nacional líder en ingresos online en el sector de la piscina y agua, asiste a la principal feria del sector en Barcelona para presentar sus productos más innovadores en este campo, donde crece la demanda basada en componentes ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y de bajo consumo energético y de agua.

Para ello, ofrece elementos que aporten un elemento diferenciador a las piscinas, como nadadores contracorriente de última generación con los que practicar deporte, boquillas de hidromasaje de relax con regulación de fluido o, complementado todo ello, un vaso de piscina en acero inoxidable totalmente iluminado con leds que nos permiten crear un ambiente único y diferente para cada día y cada ocasión.

Además, en Baeza apuesta por la sostenibilidad y la reutilización del agua de las piscinas y spas y, por ello, ofrecemos el mejor sistema de depuración y gestión del agua que permita conservarla y, si fuera preciso, calentarla, optimizando el balance energético de estas instalaciones. Por ejemplo, para la desinfección del agua ofrece el equipo de Neolysis que combina la cloración salina a baja sal junto a la desinfección Ultravioleta, lo que nos permite un ahorro muy considerable de productos químicos con los beneficios de la desinfección UV. “Es decir, no únicamente somos ecológicos, sino que además aportamos una desinfección extra con el ultravioleta, por lo que el agua está más depurada, higienizada y saludable", asegura el Consejero Delegado.

Finalmente, presentará en el Salón de “Piscina y Wellnes de Barcelona”, los elementos que permiten calentar el agua a bajo coste. Así, apuesta por el uso de bombas de calor tipo Inverter. Estas bombas generan 5 veces más de energía calorífica de la energía eléctrica que consumen para producirla y, además, al contar en su interior con equipos de velocidad variable, se adaptan de una manera permanente a la capacidad calorífica que se necesita, lo que las convierten en sistemas de climatización sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Como complemento de la climatización presentará la cubierta automática para piscinas fabricada por Baeza. La cubierta evita la evaporación, con el consiguiente ahorro de agua y de producto químico, y ofrece una seguridad adicional a la instalación, previendo caídas accidentales al vaso por parte de niños, adultos o mascotas, limitando el riesgo de ahogamiento. Además, disminuye las pérdidas de calor, lo que evita un consumo innecesario de energía y, además, se integra perfectamente en el entorno.

Un nutrido grupo de profesionales y especialistas de Baeza participarán de forma activa en esta Feria, en la que se aborda la transformación del consumidor y la consecuente adaptación del negocio de los sectores de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas, a las nuevas necesidades y expectativas que los estos nuevos hábitos de consumo de los usuarios conllevan.

"Este foro de piscinas y wellness se ajusta perfectamente a la cultura empresarial del Grupo Baeza, que nos ha hecho ser líderes del sector desde hace más de un siglo. La clave es sencilla: analizar todas las variables y adelantarse a las necesidades del cliente, que ya está demandado una importante transformación en este sector que aglutina el ocio, el deporte y la salud", ha señalado Patricio Baeza, Consejero Delegado de Baeza.

A este importante encuentro acuden numerosos profesionales del sector de las piscinas (fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores), además de arquitectos, ingenieros, diseñadores y constructores. También se han sumado a este evento los gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spas o propietarios de gimnasios, entre otros.

Sobre la mesa de este encuentro están presentes la evolución del consumidor hacia la cultura del bienestar, la incorporación del big data al sector, los modelos de negocio de éxito, la rentabilidad de los establecimientos wellness, las nuevas técnicas de venta, y cómo debe ser la oferta y demanda del turismo de salud y bienestar.