Mercadona inaugura un nuevo supermercado en Málaga capital, situado en Bulevar Louis Pasteur, 15, Teatinos. El establecimiento abre con el "nuevo modelo de tienda eficiente", según la gran cadena de alimentación. La apertura supone el cierre del antiguo Mercadona que se ubicaba en Calle Gustavo Pitaluga.

El supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones entre las que destacan un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada, especialidades de sushi, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Una de las grandes innovaciones es la sección 'Listo para Comer', que cuenta con diversos platos servidos en envases fabricados con materiales naturales, cartón o papel.

A nivel medioambiental, la cadena asegura que se han tomado medidas para reducir hasta en un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Se han optimizado los materiales, el grosor de las paredes y los techos, y se han instalado congeladores más eficientes energéticamente. Para mejorar la gestión energética, el supermercado cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula por zonas y momentos del día.

Para la construcción del nuevo supermercado, cuya plantilla estará formada por 47 trabajadores, se ha realizado una inversión de 2,8 millones de euros. El horario de apertura será el mismo que en el resto de establecimientos de la cadena: de lunes a sábado, de 09.00 horas a 21.30. El local cuenta con 78 plazas de aparcamiento para aquellos que se desplacen en coche a hacer sus compras.

Tecnología para los trabajadores

Para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, se han incluido medidas con el objetivo de mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Es el ejemplo del nuevo mueble de caja, que se ha desarrollado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

La nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente mediante la incorporación de dispositivos electrónicos con los que los trabajadores pueden compartir información. Entre los nuevos dispositivos se encuentran las balanzas, la línea de cajas y las tabletas electrónicas que han sustituido al papel, con el objetivo de agilizar los procesos y facilitar la autogestión de cada supermercado.