Candidatura
Unidas Podemos pide al alcalde que apueste por lo verde para que Málaga acoja la Expo 2027
La confluencia asegura que Málaga debe «poner fin al urbanismo descontrolado y la falta de planificación»
EP
El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida ha saludado la decisión del Gobierno de España de respaldar la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional que se celebrará en 2027 bajo el lema La era urbana: hacia la ciudad sostenible, pero ha destacado la necesidad de que «el equipo de gobierno se ponga a trabajar desde ya con urgencia en acometer la gran transformación en materia de sostenibilidad que Málaga tiene pendiente, poniendo fin al urbanismo descontrolado y a la falta de planificación».
La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, respalda que el Gobierno apoye la candidatura de Málaga «pero sin caer en el triunfalismo ni perder las perspectiva, Málaga tiene grandes asignaturas pendientes que resolver si quiere ser ejemplo de sostenibilidad». «Estamos convencidas que para que Málaga pueda acoger la exposición internacional tiene que emprender la transformación verde que el alcalde, Francisco de la Torre, no ha sido capaz de impulsar en las últimas décadas», ha señalado.
Ha apuntado que «no se puede hacer gala de ciudad sostenible sin la renaturalización del Guadalmedina, un gran bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol como promueve la plataforma ciudadana, el cinturón verde, el parque periurbano que acumula años de retrasos e incumplimientos en el Campamento Benítez o la puesta en valor y protección efectiva del parque litoral de Arraijanal».
Ramos ha indicado que en la reciente reunión de la mesa de proyectos singulares del Consejo Social de Málaga «dejamos claro que la asignatura pendiente es el aumento de las zonas verdes y el arbolado en los barrios de la ciudad para aumentar la ratio de áreas verdes por habitante, que se encuentran por debajo de las recomendaciones de la OMS; e impulsar una movilidad sostenible, con especial atención a los déficits en movilidad ciclista».
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