Ocio

Cinco planes en Málaga para divertirse durante este puente de diciembre

La agenda de ocio para los días de fiesta viene cargada de propuestas para todos los bolsillos. Desde monológos y conciertos hasta teatro de improvisación.

Antonio Banderas presenta el musical 'Company' en el Teatro Soho

Antonio Banderas presenta el musical 'Company' en el Teatro Soho / Álex Zea

Arancha Tejero

A la vuelta de la esquina asoman cinco días de fiesta perfectos para desconectar de la rutina o hacer esa quedada con amigos que tanto tiempo se lleva planeando: llega el puente de diciembre. El lunes 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución y el 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción, por lo tanto, los estudiantes, y algunos afortunados, podrán disfrutar del puente más largo del año, desde el sábado 4 hasta el miércoles 8. A continuación, cinco propuestas de planes en Málaga para aprovechar al máximo el puente y pasárselo en grande durante estos días de fiesta. 

Mercadillo y terraza al aire libre en Rita's Brunch

La Navidad llega al Autocine de Málaga y, para que los malagueños puedan comenzar con las compras navideñas, Rita´s Brunch organiza un marketplace al aire libre el domingo 5 de diciembre. Desde las 12 hasta las 19 horas, numerosos comercios expondrán sus originales productos entre los que se podrán encontrar marcas de todas las categorías. El lunes 6 y miércoles 8 de diciembre se podrá disfrutar también de la terraza al aire libre de Rita´s Brunch con conciertos en directo, zona infantil, Dj´s y una amplia oferta gastronómica y de cócteles.

Dani Martín

Dani Martín / STARLITE

Conciertos

Para los amantes de los conciertos este puente viene cargado de opciones de todos los estilos y géneros. Dani Martín estará el 4 de diciembre, a las 22 horas, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con su gira 'Qué caro es el tiempo'. El cantante asegura que, después de lo vivido y de lo que no hemos podido vivir, nos merecemos reencontrarnos con todas las canciones que nos han llevado a los lugares donde hemos sido felices. Los precios de las entradas se podrán conseguir desde 35 hasta 55 euros.

El 8 de diciembre, a las 19 horas, Málaga recibirá también a David Bisbal, como nunca antes se le había visto, con su nuevo proyecto: 'David Bisbal Filarmónico by Cosentino'. Una adaptación de sus canciones más emblemáticas a una gran orquesta sinfónica, con la que, sin duda, sorprenderá a todos sus fans y asombrará al público en general. Los precios de las entradas son de 36, 49 y 65 euros. 

Y si se quiere optar por una opción más económica y de un estilo completamente distinto, el 8 de diciembre, en el ZZpub, se podrá disfrutar de música jazz en directo a partir de las once y media de la noche.

Teatro de improvisación

Otra gran manera de refugiarse del frío durante estos días de puente, es acudiendo al teatro de improvisación que organiza Impro Pechá en La Polivalente, el lunes 6 de diciembre. Un espectáculo "muy gamberro y divertido” en el que el público será el encargado de crear la historia y, además, tendrá la oportunidad de llevarse algunos premios. El espectáculo empieza a las 21 horas y la entrada cuesta 5 euros. 

Monólogos

Por último, si se quiere disfrutar de una tarde de risas, la Cochera Cabaret ofrece una apuesta segura con ‘Influencer Comedy’. El nuevo evento de moda en el que se podrá conocer en directo en un escenario a los mejores artistas jóvenes del panorama cómico nacional. El lunes 6 de diciembre estarán los monologuistas e influencers Christian García y Lidia Peña.

Antonio Banderas presenta el musical 'Company' en el Teatro Soho

Una imagen del musical 'Company' en el Teatro Soho.

Musical de Company

Este puente de diciembre puede ser el momento ideal para aprovechar e ir a ver con amigos o familia el nuevo musical de Antonio Banderas, ‘Company’, que está triunfando desde que se estrenó el pasado 17 de noviembre. Habrá pases durante todos los días del puente, salvo el miércoles 8, y se podrán conseguir entradas desde 64 euros. Un plan de tarde perfecto que puede completarse tomando algo de la variada oferta gastronómica que ofrece el barrio del Soho. El sábado 4 de diciembre se podrá elegir entre la función de  las 17 horas y la de las 21:30 horas, mientras que el domingo la función tendrá lugar a las 18 horas. El lunes 6 y martes 7 la representación será  a las 19:30 horas.

Ambientada en la ciudad de Nueva York, ‘Company’, cuenta la historia de Bobby, interpretado por Antonio Banderas, un soltero de oro al que no le faltan oportunidades para casarse, pero que no se atreve a dar el paso definitivo. A lo largo de una serie de encuentros cómicos y melancólicos entre Bobby y sus amigos, el protagonista reflexionará sobre los pros y los contras de asentar una relación, sus temores, el amor y el desamor. Ganador de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, ‘Company’ es un gran clásico de la comedia musical