Comercio

¿Qué comercios abren en Málaga este puente de diciembre?

La mayoría de las grandes superficies cerrarán sus puertas el Día de la Constitución, pero permanecerán abiertas el Día de la Inmaculada

Varias personas paseando por la calle Larios.

Varias personas paseando por la calle Larios. / L. O.

Alicia González

El puente de la Constitución y de la Inmaculada es el momento perfecto para ir haciendo las compras navideñas. Conocer qué comercios abren durante el puente es necesario para aquellos que incluyan ir de compras entre sus planes para estos días de descanso, ocio y tiempo libre. 

Los principales centros comerciales de la ciudad permanecerán cerrados el lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, pero abrirán sus puertas el domingo 5, el martes 7 y el miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Todos abrirán en su horario habitual: El Corte Inglés (de 10.00 horas a 22.00), el centro comercial La Rosaleda (de 09.00 a 22.00), Vialia (de 10.00 a 22.00), el centro Larios (de 09.00 a 22.00), Málaga Nostrum (de 10.00 a 22.00), Plaza Mayor (de 10.00 a 22.00) y Los Patios (de 10.00 a 22.00).

Por su parte, las tiendas del Muelle Uno también levantarán sus verjas los días 5, 7 y 8 de diciembre, mientras que el lunes día 6 permanecerán bajadas.

A nivel provincial, cerrarán el Día de la Constitución las tiendas de centros comerciales como La Cañada, en Marbella; Miramar, en Fuengirola; el centro comercial del Rincón de la Victoria; El Ingenio, en Vélez-Málaga y La Trocha, en Coín. Pero, al igual que los comercios de la capital, el resto de días estarán abiertos al público en su horario normal: de 10.00 horas a 22.00. 

Algunos centros comerciales que disponen de otros servicios como ocio, cine y restauración, abrirán el Día de la Constitución de manera parcial: será posible ir al cine y comer en los restaurantes, pero no comprar en las tiendas y en los supermercados. Un ejemplo es el centro comercial Miramar, donde la restauración permanecerá abierta de 12.00 horas a 23.30 y las taquillas de cine de 16.30 a 23.00. 

En cuanto a los supermercados, Mercadona cerrará sus puertas los días 6 y 8 de diciembre, ya que la cadena no incluye la apertura de domingos ni festivos en su horario de invierno. Lo mismo ocurre con el grupo de distribución alemán Lidl, aunque ambos permanecerán abiertos el martes 7 de diciembre, en su horario habitual de 09.00 horas a 21.30.

Por su parte, otros hipermercados como Alcampo, Día e Hipercor bajarán sus persianas el Día de la Constitución, pero permanecerán abiertos el domingo 5, el martes 7 y el miércoles 8 de diciembre, en horario corriente: de 10.00 horas a 22.00 en Alcampo e Hipercor y de 09.00 a 21.00 en Día.

Son pocos los que han optado por la apertura total durante el puente. Es el caso de Carrefour, que no cerrará ninguno de los festivos ni tampoco el domingo. 

Otras grandes cadenas como Ikea, MediaMarkt o Fnac cerrarán el 6 de diciembre, pero abrirán el resto de los días del puente. Además, tendrán sus puertas abiertas todos los domingos desde el 28 de noviembre hasta que acabe el año.