El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha sofocado esta mañana el incendio en un vehículo de la empresa municipal de Limpieza de Málaga (Limasam), que ha quedado totalmente calcinado.

El incendio ha tenido lugar sobre las 09.30 horas en la plaza de la Marina. Según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, el vehículo de limpieza ha quedado totalmente quemado. Pese al humo, visible desde el puerto, que ha llamado la atención de la ciudadanía, solo ha habido daños materiales, por lo que no hay que lamentar daños personales.

Fuentes consultadas por este periódico no descartan que el inicio del incendio se deba a una colilla u otro residuo inflamable que haya sido introducido en el vehículo durante la jornada de recogida y limpieza. Aseguran que en anteriores incendios en este mismo tipo de vehículos ese ha sido uno de los principales desencadenantes.

Fue el propio operario que realizaba su turno en el vehículo el que llamó al cuerpo de bomberos una vez que se percató de que el vehículo se estaba incendiando. Afortunadamente, el trabajador no ha sufrido lesiones y pudo abandonar el vehículo a tiempo.